H. Ayuntamiento Carmen

immujer realiza acciones por la no violencia.

Con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos de todas las edades entorno a la No Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizará a lo largo de este mes, dedicado a promover de la cultura de la no violencia, una serie de actividades bajo dicha premisa, el Taller de análisis de necesidades en niñas y niños de Carmen para su bienestar social; el Foro municipal “Las niñas, los jóvenes y las mujeres de Carmen: Por un México Incluyente”; Segunda etapa del programa de maternidad y paternidad responsable “Bebé virtual…Cuidado real; el Taller de capacitación para servidores públicos sobre la prevención de la violencia y el trato con víctimas de violencia de género; la Caminata alusiva al Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres y las niñas, la Plática/Taller “Con documentos seguros, no hay problemas futuros”.

Al informar lo anterior, la directora de la citada institución, Mayela Rangel Herrera dijo que el Instituto de la Mujer promueve un activismo dinámico en jardines de niños y escuelas de los niveles medio y medio superior para sensibilizar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos acerca del respeto de los derechos de las mujeres en un marco de igualdades y de oportunidades con una auténtica equidad de género.

Explicó que las actividades del Ayuntamiento de Carmen en el Mes de la NO violencia contra las mujeres, iniciarán el viernes 7 del presente mes, en el CADI Santa María, a las 10:00 horas, con el desarrollo del “Taller de prevención de violencias de género y de análisis de las necesidades en niñas y niños de Carmen para su bienestar social”.

El 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Unacar será el Foro Municipal “Las niñas, los jóvenes y las mujeres de Carmen: Por un México incluyente” con cuatro mesas temáticas de análisis. Al día siguiente, a las 09:00 horas, en el Jardín de Niños “Ana María Farías Flores” empezará la Segunda etapa del Programa de Prevención de violencias en niñas y niños desde el ámbito de preescolar”.

El lunes 24 de noviembre, en el CET del MAR No. 29, a las 9:00 horas, dará inicio la Segunda etapa del programa “Bebé virtual…Cuidado Real”, que promueve una paternidad responsable entre los jóvenes, con énfasis en embarazos no deseados; el mismo día, pero en el Cine Foro del Centro Cultural Universitario de la Unacar, a las 16:00 horas, se llevará a cabo el taller de Capacitación para servidores públicos sobre la prevención de la violencia comunitaria y el trato con víctimas de violencia de género”.

La Caminata alusiva al Día Internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas, será el martes 25 de noviembre, a las 17:00 horas, iniciando en los bajos del Puente Peatonal del malecón de la ciudad, concluyendo en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”. Cerrará el calendario de actividades el próximo 27 de noviembre con la plática/taller “Con documentos seguros, no hay problemas futuros”.

Puntualizó, que en estas actividades se espera la participación de estudiantes y de la comunidad en general, a fin de convertirse en promotores de la No Violencias Contra las Mujeres y así se erradiquen situaciones que lesionan la integridad física, psicológica y emocional entre las féminas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top