H. Ayuntamiento Carmen

IMMC rinde Primer Informe ante la Junta de Gobierno

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen (IMMC), Mireya López Peña, presentó el Plan de Trabajo 2015-2018; y rindió el Primer Informe de actividades trimestrales, período octubre-diciembre de 2015.

Ante la Junta de Gobierno, encabezada por la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, se presentó el Plan de Trabajo del IMM 2015-2018, el cual fue aprobado por unanimidad, y se basa en cuatro ejes rectores con sus respectivas estrategias, las cuales son:

Campañas de difusión sobre los derechos de mujeres, hombres, adolescentes y niños; capacitación a las empresas privadas e instituciones gubernamentales en relación a la discriminación laboral, hostigamiento y acoso laboral; talleres de autoempleo, conferencias, así como campañas para promover la denuncia y el Nuevo Sistema de Justicia, entre otros importantes proyectos.

En su informe de actividades, destacó los principales avances en programas y proyectos que beneficiaron a estudiantes, personal de empresas, ciudadanos de diversos sectores y comunidades.

Asimismo, se realizaron pláticas de prevención de cáncer de mama; equidad y género;  derechos laborales de la mujer; semana de salud, nutrición y manejo de emociones; estudios de ultrasonidos y mastografías; servicios médicos en la unidad itinerante “Mujer Móvil”, además de talleres de valores y autoestima.

También se presentaron estadísticas de los servicios brindados por las Coordinaciones Jurídicas y del área de Psicológica. 

Destacando que en el trimestre, el área Jurídica aumentó a 847 el número de atenciones, en comparación al año 2014, donde fueron 603 personas. Los casos con mayor porcentaje de demandas fueron: pensión alimenticia 40%; guardia y custodia con un 30%; y divorcios 20%.

En Psicológica, se brindó apoyo a 521 personas, principalmente por asuntos de problemas de conducta, en un 41 por ciento; problemas de pareja, 21%; violencia familiar 18%; problemas emocionales 15% y otros, 4 por ciento. 

En asuntos generales, Lazarus Jaber, exhortó a establecer mayores programas para que cese al acoso laboral y el hostigamiento para con las mujeres. De igual forma, destacó el trabajo desempeñado en estos meses por la Directora del IMM, a quien señaló como un “parteaguas” en la consecución de programas en pro de la mujer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top