Como parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Carmen (IMMC), clausuró, en días pasados, los Talleres de Tejido y Bordado Sobre Tela, Uñas de Acrílico, Elaboración de Sandalias y Manualidades, y Urdido de Hamacas, con los cuales se benefició a más de 90 féminas que los concluyeron con éxito.

 
En cada uno de los eventos, la Directora del IMMC, Mireya López Peña, señaló que el Instituto continúa trabajando arduamente y no solo en la ciudad, sino también en las comunidades, esto en cumplimiento a las instrucciones dadas por el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien le ha encomendado generar mayores oportunidades para empoderar a las mujeres carmelitas.

 
De esta manera, el pasado viernes, en compañía de la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; y el Director del Cecati 50, Lic. Pablo Martín Cuitún, López Peña, entregó constancias a las alumnas que finalizaron los Talleres de Uñas de Acrílico, Elaboración de Sandalias y Manualidades.

 
De igual forma, en el evento, se entregaron reconocimientos a las instructoras, Martha Irene Rejón Heredia; Amalia Cetina y Guadalupe Cabrera Mendoza, a fin de reconocer la gran labor que llevaron a cabo con las estudiantes.

 
Tras ello, la Titular del IMMC invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición de los hermosos y detallados trabajos que las estudiantes realizaron a lo largo del curso.

 
Cabe destacar que, durante el fin de semana también se clausuró el curso de Urdido de Hamacas en la comunidad de Oxcabal, en donde felicitó a las alumnas por haber concluido exitosamente dicho curso que contribuirá a mejorar la economía de los hogares de las mujeres participantes al autoemplearse y emprender un negocio propio.
En dicho sentido, López Peña, dijo que seguirán trabajando para que las mujeres carmelitas destaquen en el mundo laboral y que además contribuyan con el mejoramiento económico en sus hogares.

 
Finalmente, mencionó que su oficina está a disposición de toda aquella mujer que tenga ganas de mejorar su calidad de vida; aseguró que sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Malecón de la Caleta , entre las calles 56 y 58, de la Col. Morelos, están abiertas para cualquier fémina que desee obtener información de las diversas acciones que se promueven en el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*