H. Ayuntamiento Carmen

IMMC Clausura Cursos del Programa de Empoderamiento de la Mujer

IMMC Clausura Cursos del Programa de Empoderamiento de la Mujer

Como parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer, el Instituto de la Mujer de Carmen (IMMC), clausuró, en días pasados, los Talleres de Tejido y Bordado Sobre Tela, Uñas de Acrílico, Elaboración de Sandalias y Manualidades, y Urdido de Hamacas, con los cuales se benefició a más de 90 féminas que los concluyeron con éxito.

 
En cada uno de los eventos, la Directora del IMMC, Mireya López Peña, señaló que el Instituto continúa trabajando arduamente y no solo en la ciudad, sino también en las comunidades, esto en cumplimiento a las instrucciones dadas por el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien le ha encomendado generar mayores oportunidades para empoderar a las mujeres carmelitas.

 
De esta manera, el pasado viernes, en compañía de la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; y el Director del Cecati 50, Lic. Pablo Martín Cuitún, López Peña, entregó constancias a las alumnas que finalizaron los Talleres de Uñas de Acrílico, Elaboración de Sandalias y Manualidades.

 
De igual forma, en el evento, se entregaron reconocimientos a las instructoras, Martha Irene Rejón Heredia; Amalia Cetina y Guadalupe Cabrera Mendoza, a fin de reconocer la gran labor que llevaron a cabo con las estudiantes.

 
Tras ello, la Titular del IMMC invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición de los hermosos y detallados trabajos que las estudiantes realizaron a lo largo del curso.

 
Cabe destacar que, durante el fin de semana también se clausuró el curso de Urdido de Hamacas en la comunidad de Oxcabal, en donde felicitó a las alumnas por haber concluido exitosamente dicho curso que contribuirá a mejorar la economía de los hogares de las mujeres participantes al autoemplearse y emprender un negocio propio.
En dicho sentido, López Peña, dijo que seguirán trabajando para que las mujeres carmelitas destaquen en el mundo laboral y que además contribuyan con el mejoramiento económico en sus hogares.

 
Finalmente, mencionó que su oficina está a disposición de toda aquella mujer que tenga ganas de mejorar su calidad de vida; aseguró que sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Malecón de la Caleta , entre las calles 56 y 58, de la Col. Morelos, están abiertas para cualquier fémina que desee obtener información de las diversas acciones que se promueven en el lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...