En un ambiente de algarabía y una nutrida participación por parte de la comunidad carmelita, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó el Jolgorio de Ánimas, que organizó la Dirección de Educación y Cultura a cargo de Jorge Pérez Falconi.

El recorrido en el que también participó la presidenta del Patronato DIF, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez y la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo, así como los Regidores Rosa Angélica Badillo Becerra, Celeste Salvaño, y Candelario Zavala Metelín, inició alrededor de las 18:00 horas en la Plaza de las Artesanías y Gastronomía.
Al son de la batucada Du Guanal, y con una cálida respuesta por parte de los espectadores, el contingente de catrinas y catrines avanzó sobre el malecón de la ciudad hasta llegar a la Plaza Cívica 7 de Agosto.

En la explanada de dicho espacio, el alcalde observó la exposición de altares, dentro de los cuales se encontró el presentado por los alumnos del quinto semestre de la preparatoria de la escuela “Ignacio Rodríguez Galván”, el Rotary Club Carmen Centenario y Puerto Real, el Club Rotary Xicalango y Perla del Golfo, el del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la A.C. Huellitas de Esperanza; las socias de la mesa redonda de la A.C. Panamericana, así como las familias Pat Figueroa y Pat Juárez.

Posteriormente, se presentó el espectáculo Algarabía de la Muerte, donde se interpretaron diversas piezas musicales en la tradicional marimba, el ballet folklórico Ixchel dio gala de sus mejores pasos, y la armoniosa voz de Selene Carbonell engalanó la noche.

Seguidamente, se procedió a la premiación del Primer Concurso de Calaveritas, en la categoría infantil el tercer lugar fue para la niña Daniela Cruz Moo, el segundo para Dira Alethia Díaz Guevara, y el primer lugar para Silvana Jiménez Alayola; mientras en la categoría adulto el segundo lugar fue para Marco Mesh Cahuich y el primero para Melanie Guzmán Ocampo.

Finalmente, el Presidente Municipal entregó los reconocimientos de los ganadores del Primer Concurso de Altares, el primer lugar fue para el Club Rotary Xicalango y Perla del Golfo, el segundo para la escuela “Ignacio Rodríguez Galván”, y el tercer lugar lo obtuvo el grupo INAPAM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*