El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró el Tercer Festival de Beisbol, el cual se efectuó en la Unidad Deportiva de Renovación III y organizó la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita.

El presídium estuvo integrado por el Director del Instituto del Deporte y de la Juventud del Municipio de Carmen (INDEJUCAR), Sergio Ruíz Rosario; el Presidente de la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita, Rogelio Ortíz Pérez; el Presidente de la Liga de Béisbol Nuevos Valores de Tabasco, Juan Sebastián Gamas Triano.
Tras realizar los honores a la bandera, se prosiguió con el desfile de las delegaciones participantes Es momento de presentar a los protagonistas de este Tercer Festival de Béisbol Infantil y Juvenil, así que demos la bienvenida a cada una de las Delegaciones Participantes: De la Liga de Béisbol Nuevos Valores de Tabasco, la Academia Sultanes, quienes participan con las categorías Escuelita (5-6 años), Pingüica (7-8 años); así como a los Reales de Villahermosa, en las categorías Hormiga (9-10 años) y Pequeña (11-12 años).

Por parte de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Campeche, los Delfines de Campeche, en las categorías Pingüica (7-8 años), al igual que los Reales de Villahermosa, en las categorías Hormiga (9-10 años) y Pequeña (11-12 años).

De la Liga Infantil de Béisbol Minatitlán, A.C., en las categorías Pañalitos (3-4 años) y Escuelita (5-6 años); y de la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita, en las categorías Pañalitos (3-4 años), Escuelita (5-6 años), Escuelita (5-6 años), Pingüica (7-8 años), Hormiga (9-10 años) y Pequeña (11-12 años).

Seguidamente, se dio lectura al credo deportivo y el Presidente de la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita, Rogelio Ortíz Pérez, emitió unas palabras alusivas.
Posteriormente, el edil realizó la declaratoria de inauguración y lanzó la primera bola de dicho festival.

-Estamos trabajando unidos para brindar espacios de calidad, donde las y los carmelitas disfruten el practicar actividades deportivas y un sano esparcimiento- explicó.

Agregó –en el gobierno que encabezo tenemos un compromiso permanente con el deporte y las diversas disciplinas que se practican en el Municipio de Carmen, porque sabemos que el ejercicio físico representa una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el intelectual y socioafectivo de los niños y jóvenes -.

-El deporte es el mejor aliado contra las adicciones y otras conductas nocivas, por ello impulsarlo es garantía de una mejor calidad de vida, y lo vamos a hacer con determinación y entusiasmo, porque entre los jóvenes carmelitas sobra talento y ganas de triunfar- aseveró Gutiérrez Lazarus.

Finalmente, el Presidente Municipal agradeció la invitación a tan relevante evento deportivo y reconoció a los padres de familia por el apoyo e impulso que dan a los infantes y jóvenes beisbolistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*