El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la 22ª. Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 29, acompañado de la Directora de dicha institución, Yamil Caña Martínez, autoridades educativas invitadas y alumnos.

Tras rendirse los honores al lábaro patrio, la Directora, Caña Martínez, puntualizó -la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene el propósito de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil a través de ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas-.

En su intervención, Gutiérrez Lazarus, explicó –el Gobierno que encabezo va apoyar permanentemente la educación, la cultura y el deporte, es la única forma de tener mejores personas, como sociedad y de construir un mejor Municipio, Estado y País-.

También, recomendó a los jóvenes continuar preparándose con la finalidad de aprovechar las oportunidades laborales que se les presenten en el futuro y aclaró -quiero que sepan, que vamos a estar apoyándoles en todo lo que podamos, porque son ustedes los jóvenes quienes generan los cambios- .

Además, el munícipe anunció que próximamente se lanzará una convocatoria para elegir diversos platillos gastronómicos característicos del Municipio de Carmen, y los cuales forman parte de la identidad de las y los carmelitas, no sólo en la ciudad sino en las 64 comunidades.

Formaron parte del presídium la Coordinadora Regional de la Zona 7 de la Dirección General en Ciencia y Tecnología del Mar, Silvia Olivera Valladares; Julieta Blanco Casanova, Subdirectora Académica del Cetmar 29; la Coordinadora del Centro de Emprendedores del Cetmar 29, María Elena Franco Pérez; la Líder de la Academia de Emprendedores de la Unacar, Perla Baqueiro López; el representante de la Confederación de Mecánicos, Héctor Pérez Pérez; y el Director del Centro de Integración Juvenil Carmen, José Manuel Sánchez Bonilla.

Tras quedar formalmente inaugurada la 22ª. Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Emprendedores del Cetmar 29, donde el alcalde dialogó con los estudiantes y felicitó a las alumnas Erica Hernández Hernández y Laura Anai Llamas López, por su destacada participación en la categoría de Gastronomía en el Congreso Nacional en Ciencia y Tecnología del Mar en su edición XXII, celebrado el pasado mes de septiembre en Ensenada, Baja California.

Asimismo, reconoció el desempeño de los estudiantes Alexis Cruz, Valerio Lara Cortes, Iván Ceballos y Eduardo Maldonado, quienes también destacaron en diversas categorías.

Finalmente, agradeció la invitación a participar en dicho evento y la oportunidad para dialogar con los alumnos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*