El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi, y la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes, inauguraron la Puerta de los Fieles Difuntos en el panteón “Último Paseo”.

En punto de las 10 de la mañana, el alcalde y los funcionarios presentes realizaron el corte del listón inaugural de la Puerta de los Fieles Difuntos en el panteón “Último Paseo”, cuya entrada lucía un arco decorativo elaborado con flores de cempasúchil, nube y terciopelo.

De esta manera, comenzó el Festival de Día de Muertos que organiza la Dirección de Educación y Cultural.

Posteriormente, el munícipe recorrió los pasillos del panteón “Último Paseo”, donde verificó las labores que en este se realizaron y también saludó a algunos ciudadanos que acudieron a recordar a sus fieles difuntos.

-En nuestro país, nos caracterizamos por celebrar a los muertos y más allá de convertirlo en días de duelo, se convierten en días de fiesta donde tradición y cultura se conjugan; y eso es lo que queremos que ocurra en estas fechas, tanto en el panteón “Último Paseo” como en el “Colonia”- indicó Gutiérrez Lazarus.

De igual manera, refirió que desde hace varios días se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en ambos cementerios, con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones para los ciudadanos que acudieran a recordar a sus muertos.

También, visitó el parque “Jesús Cervera Armas”, el cual fue adornado por los talleres de la Casa de la Cultura, quienes montaron una exposición de vistosas catrinas ataviadas con trajes típicos de diversos estados que integran la República Mexicana.

Además, se colocó un altar en honor a la poetisa y promotora cultural, Madelina Pérez López, en donde se apreciaban flores, panes, tamales, chocolate, agua y sal.
Por su parte, el ballet folklórico Ixchel, presentó un baile alegórico al ritual prehispánico a la muerte.

Asimismo, el alcalde admiró los coloridos arreglos, las llamativas catrinas y calaveras elaboradas con papel maché, las cuales engalanaban el parque con motivo del Festival de Día de Muertos.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*