De cara a la ciudadanía el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, participó en la segunda emisión del programa “Miércoles Ciudadano”, el cual se efectuó en el parque El Caminero, donde más de 200 personas acudieron a exponer sus diversas preocupaciones y problemáticas a los funcionarios municipales.

En esta ocasión el edil escuchó atentamente los planteamientos de amas de casa, pescadores, empresarios, representantes de colonias y jóvenes, quienes se acercaron a él no sólo para explicar sus demandas, sino también para dar propuestas.

Al respecto, Gutiérrez Lazarus, puntualizó- la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos es fundamental para resolver los retos que día a día se generan en el Municipio de Carmen-.

Agregó que lo motiva la participación activa de la población, a quien dijo se debe escuchar atentamente, rendir cuentas y transparentar las acciones de gobierno.

En un clima de mutuo respeto y cordialidad, un total de 224 ciudadanos hicieron sus planteamientos a los funcionarios municipales y a los titulares de la Dirección de Obras Públicas tuvo 21 solicitudes; a Desarrollo Urbano llegó un ciudadano; Servicios Públicos atendió a 17 personas; a Medio Ambiente acudieron 11, y siete Educación y Cultura.

Asimismo, la Coordinación de Gobernación recibió 18 solicitudes; Bienestar Social recepcionó cuatro observaciones; el Jurídico un total de 10; Protección Civil a siete; el Instituto Municipal de la Mujer orientó a una fémina; mientras en el DIF Carmen se atendió a dos personas; ante el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) se registraron siete solicitudes; a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) se acercaron cuatro vecinos, y al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) un total de 11.

El módulo de Presidencia Municipal recibió a 73 personas, siendo el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien atendió personalmente a los ciudadanos. Entre ellos se contó con el grupo de pescadores de altura jubilados que encabeza José del Carmen Hernández Priego; empresarios del ramo de recolección de residuos sépticos; adultos mayores, amas de casa y jóvenes.

El módulo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, a cargo de Guillermo Zayas González, atendió personalmente a seis ciudadanos, de quienes tomó nota de cada asunto que le plantearon.

Cada área recibió observaciones, denuncias, solicitudes de apoyo y de servicios, las cuales obtuvieron en cada caso el compromiso de los funcionarios públicos para darles atención en orden de prioridades, además de analizar y dar la orientación debida, en el caso de que lo plantado no esté dentro de la esfera de competencia jurídica del H. Ayuntamiento de Carmen.

Estuvieron presentes los Diputados Ileana Herrera, Sandra Sánchez, Janini Casanova, Silverio Baudelio Cruz; los Regidores: Rosa Angélica Badillo Becerra, Hermilo Arcos May, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Candelario Zavala Metelín, Landy María Velázquez May, y Javier Solis Sierra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*