Con el objetivo de escuchar de manera cercana las problemáticas de la ciudadanía, rendir cuentas y transparentar las acciones de gobierno, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, dio inicio en el parque Central al programa “Miércoles Ciudadano”.

En punto de las 9:00 horas, el alcalde atendió personalmente a cientos ciudadanos que se acercaron a exponerle los diversos problemas que les aquejan, y se comprometió a darles seguimiento.

El alcalde –enfatizó-que su gobierno permanecerá cercano a la población y apuntó que los funcionarios deben salir de la oficina a la calle a fin de constatar el sentir de los carmelitas y trabajar para dar soluciones de manera eficiente.

Añadió que además de los “Miércoles Ciudadanos” durante los fines de semana se implementará el programa “Ayuntamiento en tu comunidad” y aclaró que estas acciones serán permanentes durante su administración.

De igual manera, explicó que a través de la Contraloría Municipal se dará seguimiento al tiempo de respuesta a las quejas, a fin de llevar un control y mejorar la atención que recibe la población. “No sólo se trata de resolver y atender pendientes, sino de darle seguimiento”, subrayó.

Además, se instalaron los módulos del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Carmen, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Profeco; las Direcciónes: de Servicios Públicos Educación y Cultura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; Protección Civil, el Jurídico y Gobernación que en conjunto dieron atención a cientos de ciudadanos.

Igualmente, participaron los Diputados locales Janini Casanova y Silverio Baudelio Cruz; los Regidores Rosa Angélica Badillo Becerra, Jorge Nordhaussen Carrizales, Celeste Salvaño López, Hermilo Arcos May, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Candelario Zavala Metelín, Landy María Velázquez May, así como los Síndicos José del Carmen Gómez Quej y María Elena Maury Pérez, quienes también establecieron un puente de comunicación directa con los vecinos a fin de escuchar y atender las problemáticas que enfrentan.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*