El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, visitó la Plaza de las Artesanías y Gastronomía, donde la Dirección de Educación y Cultura efectuó la “Fiesta de la Campechanía” con la finalidad de rescatar las tradiciones y dar promoción a los artesanos carmelitas.

El alcalde, acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, el Director de Educación y Cultura Jorge Pérez Falconi, recorrió los diversos locales, donde admiró las creaciones de gran calidad y creatividad que realizan los artistas carmelitas empleando diversos materiales desde conchas marinas, caracoles, coco, palma, y textiles.

Los artesanos agradecieron al munícipe por el apoyo que han recibido durante estos primeros días de gobierno, pues explicaron que en años ningún Presidente Municipal había regresado a visitarlos.

Gutiérrez Lazarus, agradeció a Martha Sánchez Chan por la cálida recepción y explicó que se encuentran trabajando en las estrategias y políticas públicas necesarias para impulsar el talento de los artesanos carmelitas, y refrendó su compromiso en materia de apoyo y promoción.

-Necesitamos ayudarnos mutuamente, porque unidos podemos hacer que las cosas pasen y que mejore la calidad de los habitantes del Municipio del Carmen, los retos y problemas son enormes, pero nuestras ganas de trabajar y servir son aún mayor- aseveró.

Posteriormente, el alcalde se tomó la foto del recuerdo y compartió de un ameno dialogo con los comerciantes, quienes de manera cordial le obsequiaron diversos regalos.

Cabe destacar que la Plaza de las Artesanías, ofrece sus creaciones y productos, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

En esta ocasión, la festividad inició a las 18:00 horas, con las interpretaciones musicales a cargo del Trío Andariego y la presentación del ballet folklórico Ixchel, contando con la participación vocal de la cantante Selene Carbonell.

Asimismo, los asistentes disfrutaron jugando lotería campechana, y posteriormente agasajaron el paladar con la degustación gastronómica regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*