H. Ayuntamiento Carmen

Gobierno Municipal reduce impuestos en apoyo a la economía de los carmelitas

H. Ayuntamiento Carmen - Gobierno Municipal reduce impuestos en apoyo a la economía de los carmelitas - h-ayuntamiento-carmen

Con la finalidad de apoyar al presupuesto familiar, así como a los comerciantes y empresarios, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, promovió diversos incentivos fiscales, reducciones y descuentos en impuestos contemplados en la Ley de Ingresos del Municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2017.

Para ayudar a los grupos en situación de vulnerabilidad, como jubilados, pensionados, discapacitados o adultos mayores, en materia del impuesto predial se continuará aplicando el 50% de descuento, siempre y cuando se acredite debidamente que el predio: es la única propiedad, tiene uso de casa habitación; y para aumentar el beneficio ahora incrementamos el valor catastral a 13,700 veces la Unidad de Medida y Actualización.

Además, para apoyar a todos los contribuyentes responsables a manera de incentivo durante el primer y segundo bimestre de 2017 se aplicará un descuento del 10% en el pago predial.

Con el fin de promover y fomentar la cultura, impulsando el desarrollo de la producción teatral en el municipio, a manera de estímulo fiscal se otorga una reducción del 50% en el impuesto sobre espectáculos públicos a las obras de teatro y presentaciones culturales.

Otro punto a destacar, es el 50% de descuento sobre la base del “impuesto sobre adquisición de inmuebles” para el caso de las donaciones entre ascendientes y descendientes consanguíneos, sin limitación de grado en línea recta, así como las sucesiones que hagan los herederos o legatarios de sus ascendientes, descendientes, cónyuges y concubinos o concubinas.

Asimismo, en apoyo a los empresarios en materia de las licencias, permisos o autorizaciones por anuncios, carteles o cualquier tipo de publicidad se redujo la tasa de entre 60 y 90 % con respecto a la aplicada en 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top