Dando respuesta a una de las necesidades más sentidas de los habitantes de las comunidades de Independencia y KM-59, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Sistema Municipal y Alcantarillado de Carmen (Smapac), trabaja para que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares.
Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, en el ejido Independencia se invierten $2,692,914.62, los cuales incluyen la construcción de un tanque elevado de 50 m3 de capacidad, construcción e instalación de caseta tipo nicho, así como del murete de acometida, malla de tierra física, adecuación del tren de descarga existente, cercado perimetral, ampliación de red y tomas domiciliarias.
Asimismo, en la localidad de Km 59 se invertirán $1,197, 950.20 para la rehabilitación del tanque elevado y del sistema de distribución que permitirán dotar de agua potable a todo el poblado y no solo a la mitad de este, como ocurría desde hace algunos años.

Es gracias a estas acciones que la historia en ambas localidades será diferente, permitiendo a las familias realizar con mayor facilidad sus actividades domésticas e higiénicas, mejorando con ello sus condiciones y calidad de vida.

Cabe destacar que en próximos días iniciarán los trabajos de mejoramiento de la red de distribución hidráulica en Isla Aguada; de igual forma, en beneficio de los carmelitas se trabaja en la sustitución de tubería en la calle 47 y a la brevedad se mejorará la red de San Agustín del Palmar y San Nicolás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*