•PGL entrega calles pavimentadas en el corazón del sector pesquero

Dando continuidad y cabal cumplimiento al compromiso realizado con los habitantes de la Col. Manigua, ayer por la tarde el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la renovación con concreto hidráulico de las calles Francisco Villa e Independencia, mejoras que se suman a las impulsadas en la zona desde el inicio de la actual administración.

Tras años en el olvido, como parte del Programa Kilómetros de Acción, se entregó el tramo faltante de la calle Francisco Villa y la vía Independencia, en las cuales hace más de un año los vecinos en su andar debían sortear baches y grandes lodazales.

Previo al corte del listón inaugural, Gutiérrez Lazarus, mencionó que desde el inicio de su administración se ha trabajado en diversas mejoras en esta importante zona de la ciudad, en la que los anteriores gobiernos mantenían una deuda histórica en materia de infraestructura.

Por su parte, la vecina Carmen López Cruz, agradeció al Alcalde el haber mejorado con concreto hidráulico toda la calle Francisco Villa, en donde se invirtieron $ 4,980, 276.48 a través de la mezcla de recursos y el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) para la modernización de 6,234.00 m2 de superficie de rodamiento en beneficio de más de 5, 990 vecinos.

Posteriormente, el Edil se trasladó a la calle Independencia para entregársela a los colonos, en cuya representación la Sra. Marta Alicia Herrera Damián, agradeció la visita del Munícipe y su compromiso por atender sus demandas, “nos da gusto ver que se hizo una realidad la petición que le hicimos durante campaña y hoy nos entrega una calle digna de concreto hidráulico, porque administraciones pasaban y nunca asumieron esta responsabilidad”.

“Vemos que, a pesar de ser joven, tiene palabra y ojalá siempre así sea con los que menos tienen, por ello todos los vecinos de esta calle le damos las gracias de todo corazón”.

En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, puntualizó que se han aterrizado recursos federales y estatales, conjuntando esfuerzos para reforzar la atención dada a diversos problemas y así ir resolviendo pendientes.

Detalló que a la fecha se han mejorado las vías: Constitución, Independencia, 16 de Septiembre y 5 de Mayo, esta última por parte del Gobierno del Estado, y agregó que próximamente se iniciarán los trabajos de pavimentación en la calle 22 de Diciembre de la Col. Estrella, tal y como lo anunció al entregar el puente peatonal en días pasados.

Indicó que, además, se atenderán otras vialidades en diversas colonias y junto con la Diputada Federal, Rocío Matesanz se estarán techando varias escuelas en la ciudad y canchas en las comunidades, mientras con la Dirección de Desarrollo Social se verifican los resultados de los Programa de Vivienda.

Destacó que esto tiene la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de los carmelitas, refirió que en este sector se activó integralmente la Unidad Deportiva Manigua, donde se ofrecen actividades deportivas y culturas para que los jóvenes y familias acudan a divertirse sanamente.

Seguidamente, el Presidente Municipal y su equipo recorrieron las calles del corazón del sector pesquero en la Col. Manigua, escuchando de forma cercana las necesidades y peticiones de sus habitantes que por largo tiempo estuvieron en el abandono.

Asistieron: El Sub-Secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado e Infraestructura, Nicolás Hernández Ynurreta, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury; la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Directora de Desarrollo Urbano, Marta Elva Vásquez; y el Capitán Sebastián Calderón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*