Con el objetivo de continuar abatiendo la reproducción del mosquito y prevenir el riesgo de enfermedades a causa de estos vectores en las escuelas, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del equipo de Protección Civil, realizó esta mañana labores de fumigación en la Secundaria Técnica No.35 y el Colegio de Bachilleres de Isla Aguada.

Desde muy temprano, el personal de Protección Civil se dio a la tarea de realizar la abatización en los salones, áreas verdes y recreativas de la Escuela Secundaria Técnica No.35 y el Colegio de Bachilleres de Isla Aguada, con la finalidad de prevenir la futura aparición de casos de dengue, chincungunya y zika.

Lo anterior, se suma a las acciones de fumigación que desde hace una semana se vienen realizando en diversos centros escolares, como la primaria “Ramón G. Bonfil” ubicada en la Col. Ortiz Ávila y la escuela primaria rural “Guadalupe Victoria”, mejor conocida como la Lagartera.

Asimismo, durante el fin de semana, se efectuaron acciones de limpieza y fumigación en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No.2, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No.7, al igual que la semana pasada en el jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas, la escuela primaria “Virginia Díaz Rivero” y el kinder “Adamantina Andrade Heredia”, entre otros.

Cabe destacar que, de forma paralela, con el apoyo de los Comités Vecinales y la Dirección de Servicios Públicos se han emprendido acciones puntuales de descacharrización en las colonias Manigua, Obrera, San Carlos, Villas de San José y Santa Ana.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen continúa redoblando esfuerzos para garantizar la higiene y mejora de las áreas verdes y espacios públicos, como lo ha hecho desde un inicio, evitando la proliferación de vectores en esta temporada de lluvias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*