H. Ayuntamiento Carmen

Gobierno Municipal equipa Comedores Escolares de Comunidades

- Gobierno Municipal equipa Comedores Escolares de Comunidades - h-ayuntamiento-carmen

- Gobierno Municipal equipa Comedores Escolares de Comunidades - h-ayuntamiento-carmen - Gobierno Municipal equipa Comedores Escolares de Comunidades - h-ayuntamiento-carmen - Gobierno Municipal equipa Comedores Escolares de Comunidades - h-ayuntamiento-carmen

Con el objetivo de atender a la población en pobreza extrema y carencia alimentaria, el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, dotó con mobiliario y equipo una decena de “Comedores Escolares” en igual número de comunidades rurales.

Durante el 2016, con una inversión de 5 millones 821 mil 992 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y gracias a la unión de esfuerzos y trabajo conjunto de las direcciones de Desarrollo Social y Económico, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el DIF Carmen, se logró la construcción y rehabilitación de 10 comedores escolares.

De los cuales, se ampliaron los de las comunidades: El Zapote, Fernando Foglio Miramontes, Calax, San Pablito, Juan de la Cabada Vera y Ojo de Agua, estos dos últimos con un avance del 80 por ciento; mientras que construyeron cuatro más en El Triunfo, Adolfo López Mateos, Los Manantiales y El Sacrificio.

Por ello, continuando con el compromiso de hacer efectivos los derechos sociales y de trabajar a favor de las personas en situación de pobreza, el pasado lunes 20 de febrero la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante, acudió a las comunidades previamente citadas a realizar la entrega de mobiliario y equipo.

En esta ocasión, se entregaron más de 4 mil enseres, entre ellos: refrigeradores, parrillas de tres quemadores, tanque de gas, mesas, sillas binarias, gabinetes, platos, vasos, cucharas, tenedores, sartenes, comal, vaporeras, licuadoras, cuchillos y tablas para picar.

Con estas acciones, se beneficia a más de mil 525 niños, quienes diariamente reciben desayunos calientes, abonando con ello a su mejor alimentación y rendimiento escolar.

Finalmente, Díaz Escalante, destacó que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, promueve mediante acciones concretas el desarrollo y crecimiento de las comunidades rurales, y para ello diariamente se trabaja en diversos programas con los que se busca generar mayores oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes en la zona rural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top