H. Ayuntamiento Carmen

Gobierno Municipal de Carmen y el Instituto de la Mujer continúan trabajando para empoderar a mujeres carmelitas

PGL inaugura curso de “Cultora de Belleza” en el módulo de la Col. San Miguel

H. Ayuntamiento Carmen - Gobierno Municipal de Carmen y el Instituto de la Mujer continúan trabajando para empoderar a mujeres carmelitas - h-ayuntamiento-carmen

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer brindándole las herramientas necesarias para el autoempleo, el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña, inauguraron el curso de Cultora de Belleza en el módulo de la Col. San Miguel.

Durante su intervención, el Alcalde indicó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres carmelitas, promoviendo programas que se traduzcan en beneficios directos, como lo son los cursos y capacitaciones que oferta el IMMC.
Asimismo, agradeció a las alumnas por la confianza dada al inscribirse y a las maestras por el apoyo otorgado al compartir sus conocimientos y, de esta forma, brindar a las mujeres las herramientas necesarias para mejorar su situación económica.

Indicó que se recuperó el módulo de la Col. San Miguel que por mucho tiempo estuvo en total abandono y ahora es un espacio digno, en el que se ayuda a las mujeres a salir adelante a través de talleres y cursos que imparte el IMMC, en los se trabaja en equipo y cuyos resultados se verán de manera individual como consecuencia de ello.

En dicho sentido, el Munícipe detalló que durante los cursos se genera una sana convivencia y se comparten conocimientos que en un futuro se traducen en una fuente de ingresos para las alumnas, a quienes exhortó a concluir el curso y alzar la voz para invitar a más féminas a capacitarse.

Posteriormente, López Peña, aprovechó para agradecer el apoyo de las maestras y detalló que además en dicho módulo ya se cuenta con hornos para el proceso de

panificación y un enfriador que también será de gran utilidad para los próximos talleres de panadería y repostería.
Por otra parte, la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, destacó que el apoyo y trabajo del IMMC está llegando a las colonias y comunidades rurales en donde más se requiere.

Finalmente, junto con Méndez Graniel, López Peña, así como la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra y la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García, el Edil cortó el listón inaugural del curso de Cultora de Belleza, mismo que aseguró dará importantes frutos para todas las participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top