•PGL impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte

Con el objetivo de hacer de Carmen un municipio amigable para los ciclistas, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus anunció que uno de sus compromisos es ampliar la red de ciclovías existentes, para hacer de este el único municipio en el estado con 11 kilómetros destinados a este fin.

“Poco a poco iremos recuperando la ciclovía que estuvo abandonada y también iremos ampliándola para al final poder decir y presumir que seremos el único municipio en el estado con 11 km de ciclovía. Así, promoveremos el uso alternativo de transporte y la salud … Pd: bicicletas para todos los que no las vendan ni las empeñen y sí las cuiden”, (sic) publicó a través de sus redes sociales.


A través de estas acciones se busca ofrecer un municipio amigable para los ciclistas, para lo que se invertirá en infraestructura que permitirá este tipo de movilidad más segura.

Asimismo, se pretende incentivar el uso de la bicicleta como una opción de transporte alternativa, amigable al medio ambiente y la salud de sus usuarios, además de barato y cómodo.

Contar con una ciclovía garantiza la seguridad de los ciclistas, razón por la que a través del departamento de Vialidad de la Dirección de Protección Civil actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en la que se ubica en la avenida Contadores, transformando dicho espacio que ya luce un nuevo rostro que contrasta con el abandono en el que estuvo por tres años.