Cercano a la ciudadanía el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, participó en la tercera emisión del programa “Miércoles Ciudadano”, en el cual se atendió a más de 200 ciudadanos desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Gutiérrez Lazarus, manifestó –estamos para servir y responder a la ciudadanía, sabemos que los problemas no se detienen y nosotros tampoco vamos a hacerlo. Por ello en el gobierno que encabezo trabajamos con mucha voluntad y esfuerzo en la construcción de un municipio más humano, donde los ciudadanos gocen de una mejor calidad de vida, a pesar de las dificultades que enfrentamos en materia de recursos -.

Sin embargo, enfatizó – sabemos que unidos podemos enfrentar cualquier reto, por ello estamos trabajando en la promoción de la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, con el objetivo de construir la sociedad que anhelamos, incluyente y participativa, donde los concesos den paso a las soluciones colectivas-.

En esta ocasión, el munícipe atendió y escuchó personalmente a los 70 ciudadanos que acudieron a plantearle sus diversas necesidades y demandas, lo anterior en el parque “José María Morelos”, mejor conocido como “Tila”.

Cabe destacar que de manera personal el alcalde atendió a los tianguistas del bazar de la colonia Tierra y Libertad, cuya situación será analizada a fin de darles una solución oportuna.

De igual manera, habitantes de Ortiz Ávila manifestaron al munícipe la disposición para trabajar de manera conjunta y le agradecieron el apoyo brindado el pasado lunes a través de Protección Civil ante las afectaciones provocadas por el fenómeno de mar de fondo.

Por otra parte, colonos de la comunidad de Puerto Rico se acercaron al edil para pedir apoyo ante el desabasto de agua potable, a lo cual Gutiérrez Lazarus, afirmó que se les dará la atención debida a la brevedad.

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia de las acciones de gobierno, en un clima de mutuo respeto y cordialidad, un total de 216 ciudadanos hicieron sus planteamientos a los funcionarios municipales y a los titulares de la Dirección de Obras Públicas tuvo 25 solicitudes; a Desarrollo Urbano llegaron siete ciudadanos; Servicios Públicos atendió a 16; a Medio Ambiente acudieron ocho, y Seguridad Pública recibió a 22 personas.

Asimismo, la Coordinación de Gobernación recibió 12 solicitudes; Bienestar Social recepcionó cinco observaciones; la Coordinación de Transporte Urbano Municipal (TUM) recibió tres quejas; a eventos llegaron dos propuestas; el Jurídico un total de cuatro; Protección Civil a cinco; el Instituto Municipal de la Mujer orientó a siete féminas; mientras en el DIF Carmen se atendió a tres personas y la Dirección de Recursos Humanos tuvo una solicitud.

Ante el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) se registraron ocho solicitudes; a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) se acercaron tres vecinos; al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) un total de nueve, la Dirección de Educación y Cultura atendió a seis ciudadanos.

Cada área recibió observaciones, denuncias, solicitudes de apoyo y de servicios, las cuales obtuvieron en cada caso el compromiso de los funcionarios públicos para darles atención en orden de prioridades. Además, se dio la orientación debida, en el caso de que lo expuesto no estuviese dentro de la esfera de competencia jurídica del Ayuntamiento de Carmen.

Estuvieron presentes los Diputados: Sandra Sánchez, Janini Casanova, Silverio Baudelio Cruz; y los Regidores: Rosa Angélica Badillo Becerra, Mayela Cristina Martínez Arroyo, Candelario Zavala Metelín, Landy María Velázquez May, y Jorge Nordhausen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*