H. Ayuntamiento Carmen

Gobernación realiza operativo Sorpresa

Con la finalidad de ordenar el comercio informal y aplicar la ley, la Coordinación de Gobernación del Ayuntamiento de Carmen, a cargo de Rosa Erlinda Moreno Marrufo, realizó un recorrido de verificación en diversos puntos de la ciudad.

Ante el crecimiento del ambulantaje la Coordinación de Gobernación realiza diversas inspecciones de rutina, esto con el objetivo de comprobar que  quienes se dediquen a dicha actividad cuenten con sus respectivos permisos. En caso contrario, se les exhorta a retirarse de la zona en la que se encuentren y se les invita para que cumplan con la ley y acudan a realizar los trámites correspondientes.

En este contexto, hoy por la mañana personal de la Coordinación de Gobernación cotejó que los comerciantes ubicados en el Km 4.5 contaran con sus permisos correspondientes, sin embargo, exhortó a retirarse a 16 vendedores, quienes no cumplían con los requerimientos solicitados por ley.

Asimismo, debido a que no contaban con autorización alguna se procedió a retirar a cuatro ambulantes de la zona aledaña a Bodega Aurrera.

Al medio día, los inspectores visitaron el Parque de la Manigua, en donde se exhortó a cuatro comerciantes a despejar el lugar  ya que únicamente contaban con permiso para vender los fines de semana.

De igual manera, en el área circundante al Panteón Colonia se desalojó a seis ambulantes, cuyo permiso es para comerciar los  sábados y domingos. Lo anterior, se repitió con los tianguistas ubicados en el Parque de Tierra y Libertad.

En dicho recorrido, también se comprobó que los comerciantes que ya cuenten con su permiso cumplan con lo que éste indica. Es decir, si se trata de un vendedor ambulante o semifijo, debe mantener limpia el área y respetar el horario establecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top