H. Ayuntamiento Carmen

GM De Carmen Lleva Feria De la Salud a la Col. Tecolutla

- GM De Carmen Lleva Feria De la Salud a la Col. Tecolutla - h-ayuntamiento-carmen

- GM De Carmen Lleva Feria De la Salud a la Col. Tecolutla - h-ayuntamiento-carmen - GM De Carmen Lleva Feria De la Salud a la Col. Tecolutla - h-ayuntamiento-carmen - GM De Carmen Lleva Feria De la Salud a la Col. Tecolutla - h-ayuntamiento-carmen

Con la finalidad de acercar los servicios de salud procurando servicios médicos de calidad y consultas gratuitas a la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó la Feria de la Salud en el parque de la Col. Tecolutla.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, desde las 08:00 y hasta las 13:00 horas, como parte de la “Feria de la Salud en Tu Colonia” de forma gratuita se ofrecieron diversos servicios de consultas médicas, odontológicas, nutricionales, apoyo de enfermería y trabajo social.

De igual manera, se benefició a decenas de carmelitas, a quienes además se les proporcionó medicamentos del cuadro básico, esto como manera de apoyo a la economía familiar y a fin de asegurar su pronta mejoría.

En total se ofrecieron 26 consultas generales, en las que se atendieron a pacientes principalmente con infecciones respiratorias agudas; el área de odontología atención a 10 mujeres y 7 hombres que recibieron la atención debida para mejorar su salud bucal y evitar la caries.

Mientras que los nutriólogos recibieron la visita de 17 ciudadanos, a quienes dieron atención personalizada y diversas recomendaciones para mejorar la alimentación de sus familias, como el aplicar la norma del plato del buen comer.

Con una importante demanda el servicio de enfermería brindó su apoyo a 25 personas a las que se les tomó la presión arterial, mientras las trabajadoras sociales dieron información para la oportuna atención y detección de enfermedades crónico degenerativas, además de promover diversos temas viales para el bienestar de los ciudadanos.

También, se contó con la participación de los integrantes del Centro de Atención Canino y Felino, quienes ofrecieron asesoría e información sobre el cuidado de las mascotas, los servicios que presta dicha dependencia, y además aprovecharon la ocasión para orientar a la población respecto a la importancia de la esterilización de perros y gatos, como método para evitar el abandono y su proliferación en las calles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top