Aspirantes de las cuatro fórmulas inscritas al proceso de elección para la Comisaría de Nuevo Progreso, firmaron un acuerdo para la realización de forma pacífica las votaciones extraordinarias que tendrán lugar el próximo domingo 23 de enero.

Producto del diálogo y ante el Subsecretario Enlace de Comunidades, Elidier Contreras Cienfuegos, los propietarios de las fórmulas acordaron colaborar para llevar a cabo un proceso transparente, libre y democrático. Esto a fin de reponer las elecciones del pasado mes de noviembre que no se pudieron realizar.

En el encuentro, se explicó que no habrá intervención del Gobierno Municipal de Carmen, pues su única labor es organizar el proceso electoral de la mejor manera. Asimismo, aprobaron el padrón otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como sus características, ya que este no cuenta con fotografía que identifique a los ciudadanos.

Los propietarios de las fórmulas solicitaron al Cabildo avalar el acuerdo que firmaron, en el cual también piden una extensión de dos horas a la jornada electoral del próximo domingo, el uso del padrón del INE, así como de tinta indeleble para las personas que voten.

Las fórmulas que participantes son las siguientes:

• Morado, propietario José de la Cruz Zapata González, suplente Dervila del Carmen Acosta Jiménez

• Blanco, propietario Juan Francisco Rodríguez Contreras, suplente Romana Valencia de la Rosa

• Coral, propietario Vicente Ovando de la Cruz, suplente Eulalio Cupil Chablé

• Marrón, propietario Otoniel Hernández Vázquez, suplente Juan Manuel Mugártegui Rejón

Cabe destacar que, cada uno de los participantes, se comprometió a informar a la población y a llamar a ejercer el voto de forma libre y transparente.