Con motivo de los festejos en honor al tradicional Día de Muertos, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, junto con la Dirección de Educación y Cultura a cargo de Jorge Pérez Falconi, hacen una atenta y extensa invitación a la comunidad en general a participar en el “Festival Día de Muertos”.

Dicho festival, dará inicio el 01 de noviembre del presente año, con la inauguración de la “Puerta de los Fieles Difuntos”, a las 10:00 horas en el panteón Último Paseo, en donde se llevará a cabo un ritual recordando las raíces prehispánicas de la celebración de la muerte; como parte de la misma inauguración, el maestro Guillermo Gómez Villar interpretará algunas piezas musicales en la marimba.

Seguidamente, en punto de las 18:00 horas iniciará el “Jolgorio de Ánimas”, procesión que partirá de la Plaza de Artesanías y Gastronomía, continuará sobre el malecón y finalizará en la Plaza Cívica 7 de Agosto.

Posteriormente, a las 19:00 horas, la Plaza Cívica será escenario para el espectáculo “Algarabía de la Muerte” –trova, danza folclórica y contemporánea, piano y lectura dramatizada de leyendas-. Para terminar el día, a las 20:00 horas, serán premiados los ganadores de los concursos de altares y calaveritas.

Continuando con los festejos, el día 02 de noviembre del presente, a las 10:00 horas en el Panteón Colonia, se inaugurará el mural conmemorativo al Día de Muertos, acompañado de un festejo en razón del mismo.

Posteriormente, a las 18:00 horas, la Dra. Laura de la Mora impartirá la conferencia “La muerte como tema en el arte contemporáneo”, teniendo como recinto el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”.

Para finalizar, a las 19:30 horas, se proyectarán los documentales “Seres en el imaginario de Tinún”, de Kamila Chómicz; y “La Comunión”, de David Lara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*