A fin de constatar las mejoras en las condiciones y calidad de vida de los beneficiarios del Programa de Vivienda que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Económico, el pasado fin de semana, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, recorrió parte de la Col. Primero de Mayo, en donde visitó a las familias en situación de vulnerabilidad que recibieron dicho apoyo.

Con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de la población, acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; las Diputadas por los Distritos X y XII, Janini Casanova y Aurora Ceh Reyna, respectivamente; el Presidente Municipal visitó el hogar de la Sra. Guadalupe Montejo, quien fue beneficiada con un techo firme y aprovechó el encuentro para agradecer al Gobierno Municipal todo el apoyo que le han dado, pues ahora su familia vive en mejores condiciones.

Durante el recorrido, las autoridades también constataron las mejoras realizadas en la vivienda de la Sra. Zenaida Hernández, quien se dijo muy contenta de contar con un piso firme y no de tierra como hasta hace poco, agradeciendo el respaldo de la administración municipal para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la ama de casa, María Reyes, reconoció que nunca antes había recibido tanto apoyo, pues dicho sector de la ciudad permanecía en el abandono, sin embargo, ahora la historia es distinta porque los programas llegan a quienes más lo necesitan. Añadió que ya cuenta con un techo firme y se ha olvidado de las goteras, comunes en esta época de lluvias.

En dicho sentido, Gutiérrez Lazarus, indicó que con estas acciones se busca marcar la diferencia en los hogares beneficiados, mejorando las condiciones y calidad de vida de sus habitantes al afianzar su patrimonio.

Detalló que, a la fecha, estos programas benefician a cerca de 200 familias en la zona urbana y 500 en el área rural, con una inversión por el orden de $ 7, 424, 469.00, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de los cuales $490, 894.00 están destinados para Piso Firme, $1,743, 460.00 para Techo Firme, $773,384.00 y $ 4, 416, 731.00 para Cuarto para Baño y Dormitorio, respectivamente.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen continúa abatiendo los índices de pobreza patrimonial y marginación al beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad de las colonias: Miguel de la Madrid, Caracol, Limonar, Manigua, Salitral, Emiliano Zapata, Independencia, Morelos, Restito de las Pilas y Guadalupe.

Así como de la Insurgentes, Justo Sierra, Pedro Sainz de Baranda, San Carlos, Obrera, Renovación I y II, Belisario Domínguez, Ortiz Ávila, Volcanes, Luis Donaldo Colosio, Bivalvo, 23 de Julio, San Nicolás y Solidaridad Urbana, así como en las comunidades de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*