H. Ayuntamiento Carmen

ExpresARTE continúa moviendo a los carmelitas

El Ayuntamiento de Carmen 2015-2018 y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevó a cabo con gran éxito los talleres simultáneos del Programa “ExpresARTE” en la colonia 23 de Julio.

Durante el evento asistieron un amplio número de gentes, entre niños y jóvenes, quienes decidieron expresar sus emociones a través de diversas actividades que se realizaron en las diferentes disciplinas con la finalidad de desarrollar su creatividad, imaginación, habilidades y destrezas artísticas.

Los maestros especializados impartieron cuatro talleres simultáneos en las áreas de: Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música, los cuales iniciaron a las 15:00 horas y finalizaron a las 6:00 p.m.

Los especialistas en las diferentes disciplinas manifestaron que los niños y jóvenes se mostraron interesados durante las tres horas de actividades, pues demostraron todo su potencial en las artes.

Los niños y adolescentes expresaron su emoción al adquirir nuevo y valioso conocimiento, razón por la que no pudieron evitar sonreír a cada momento.

Por otra parte, los expertos indicaron que los más interesados en participar fueron los pequeños, pues no paraban de divertirse con las artes plásticas al manipular el material que les presentaron. De igual forma, los jóvenes se entusiasmaban más por el baile que en otras disciplinas; llegando hasta el grado de pedir más tiempo para seguir aprendiendo.

A pesar del calor, los participantes no se cansaban de estar en movimiento y continuaban dando todo lo mejor de ellos hasta que sus energías se acabaran, situación que no pasó; por el contrario pedían más tiempo de enseñanza.

Todos los asistentes, entre ellos, los padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos agradecieron al Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, por permitir  que el programa “ExpresARTE” llegara hasta sus hogares.

Los papás, niños y jóvenes sin dudarlo expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal de Carmen porque indicaron que se divirtieron y convivieron sanamente con sus compañeros.

Los vecinos de la colonia 23 de Julio también felicitaron al edil carmelita por pensar en la sana convivencia de las familias, por ello, esperan que la administración continúe con las diferentes actividades que contribuyen a la unión social.

Finalmente, todos los participantes aseveraron que durante el curso que tomaron se divirtieron y conocieron a más personas interesadas en cantar, bailar, actuar o crear arte en sus distintas formas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top