Como parte de las actividades de la Feria Carmen 2017, ayer por la tarde el Santuario Mariano Diocesano se llenó de júbilo con el gran concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en honor a los 300 años de Veneración de la Virgen del Carmen.
Con la finalidad de celebrar a Nuestra Señora del Carmen, previo a la celebración de la eucaristía, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado los integrantes de la OSCAM deleitaron a la comunidad carmelita con múltiples melodías.

Destacó la presencia de la Soberana de los LIX Juegos Florales Nacionales, Jessica Terán Castilla, quien acompañada de su familia engalanó la tarde en la que la orquesta interpretó diversas piezas musicales como “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart; “Las Torres de Catedral” del compositor campechano José Narváez Márquez, entre otros.

El momento cumbre llegó al sonar “Ciudad del Carmen”, melodía que encendió el sentimiento de la concurrencia que no pudo contenerse al recompensar con una lluvia de aplausos la magistral presentación con motivo de celebrar a la patrona de los carmelitas.
Posteriormente, el Rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, entregó una medalla al Director de la Orquesta y reconoció su excelente participación junto con los integrantes de la agrupación.

De igual manera, asistieron: el Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Hernández Ávalos; la Coordinadora de Servicios Culturales y Educativos, Anel Jiménez Cruz, así como funcionarios municipales y público en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*