Una gran noche se vivió la noche del pasado 15 de julio en el Teatro Carmelita, en donde tuvo lugar la magna Coronación de la Reina de los LIX Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2017, Jessi Terán Castilla, quien con su inigualable belleza enmarcó el inicio de los festejos con motivo del 300 Aniversario de la Gesta Heroica del Sargento Mayor Alonso Felipe de Andrade y Fundación de Carmen.

Con gran orgullo y nostalgia, primeramente, la Reina de los LVIII Juegos Florales Nacionales y de la Feria Carmen 2016, Ximena Maury I, se despidió de su mandato realizando un último recorrido y, tras ello, agradeció la oportunidad brindada por los carmelitas al permitirle vivir esta experiencia única.
De forma particular, reconoció todo el respaldo dado por el Gobierno Municipal y el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; quien encabezó la velada acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Subsecretaria Cultural y Artística, Eulalia Rodríguez Delgado quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; así como de cabildantes y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, el telón se abrió con el show sorpresa “Carmen, valor y fe”, en el que los bailarines lucieron coloridos trajes que junto con la pirotécnica ofrecieron al público un gran espectáculo, en el que se aludía al origen histórico del Municipio de Carmen.

Enseguida, se proyectó el video “Carmen, 300 años de historia”. en el que a través de una serie de fotografías antiguas se da cuenta de la gran riqueza cultural, histórica, natural y todos los cambios que la isla ha registrado a lo largo de los años y sus diversas etapas económicas, destacando la voluntad y empeño de sus hombres y mujeres.

La Mantenedora de esta Justa Literaria, Briceida Cuevas Cob, expresó que se encontraba muy contenta de compartir tan grato momento con todos los carmelitas; para luego dar lectura a algunos de sus poemas, los cuales cautivaron a la audiencia quien le retribuyó con vítores y fuertes aplausos que hicieron retumbar el recinto.

Con su imponente belleza y portando un hermoso vestido cubierto de brillante pedrería, la Soberana de los LIX Juegos Florales Nacionales, Jessi I, quien con el carisma y sencillez que la caracteriza saludó a todos los presentes al realizar triunfante su primer recorrido.

Seguidamente entre fuegos artificiales recibió los símbolos reales de manos del poeta laureado, José Antonio Landa Rosas, quien a su vez recibió la Flor de Oro por parte de su majestad.
Tras ello, el bardo habló un poco de su obra “Un paria del abismo”, la cual presentó bajo el seudónimo
“Terregúmeno”; al finalizar su intervención, el Alcalde y la representante del Ejecutivo Estatal hicieron entrega del premio de $80,000.00, así como de su respectivo reconocimiento; igualmente, se entregó reconocimiento a la Mantenedora Cuevas Cob, quien dijo sentirse honrada ante tal distinción.

Destacó la asistencia de la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Décimo Regidora, Gleni Guadalupe Damián Martínez; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; y el Síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales.

Así como de la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova García; la Diputada por el Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; al igual que funcionarios estatales y municipales, representantes de cámaras y de la sociedad civil carmelita.

El júbilo y la algarabía se apoderó del escenario al sonar los timbales del Grupo Musical “Raíces Antillanas”, quienes estremecieron a los carmelitas a interpretar con singular sentimiento el tema “Ciudad del Carmen”, para luego de hacer cantar a más de uno con los temas: Una Mañana, Cuba, Perdóname, entre otros.

Para culminar con broche de oro la mágica velada, Jessi I, realizó su recorrido en el emblemático recinto carmelita, en donde toda la concurrencia se puso de pie para vitorearle y aplaudir con orgullo a la representante de la máxima festividad carmelita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*