Elementos del equipo Táctico de Reacciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT) a cargo de Guillermo Zayas González, recibieron un arduo entrenamiento por instructores capacitados en materia de tiro y nuevas técnicas de defensa, lo anterior en el Campo de Tiro del corporativo policíaco.

-Seguimos las instrucciones dadas por el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y esperamos que éste adiestramiento se refleje en un mejor servicio a la comunidad. El objetivo de estas acciones es que los elementos cuenten con las aptitudes y mejoren su conocimiento, para responder eficientemente a las eventualidades que se suscitan en sus actividades-puntualizó Zayas González.

En ésta ocasión un primer bloque de uniformados, fue instruido en materia de tiro, puntería, reacción bajo tensión y combate defensivo; y en próximas fechas se dará continuidad a otros bloques.

Con ello da inicio la actualización en materia de capacitación de la policía municipal. Al respecto, Zayas González, dio a conocer que estos módulos de capacitación serán impartidos a cada uno de los elementos, abarcando la parte teórica legal y práctica.

Asimismo, anunció que en breve se abrirá la convocatoria pública de 200 vacantes para aumentar el número de servidores policíacos en el municipio.

-Estamos comprometidos para generar un cambio en la policía municipal, con el propósito de que la ciudadanía constate el profesionalismo y la vocación de servicio de cada elemento. Por ello se trabaja en el fortalecimiento de la carrera policial y en consecuencia el cambio será palpable- enfatizó.

Además, reiteró la importancia de que los elementos sientan orgullo al portar el uniforme del corporativo.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito reafirma su compromiso de salvaguardar a las y los carmelitas, trabajando en la capacitación y adiestramiento del cuerpo policiaco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*