H. Ayuntamiento Carmen

Entregan cédulas de regularización.

Cumpliendo al compromiso adquirido con ustedes, los habitantes de la colonia Bivalvo, hoy les hacemos entrega de su cédula de regularización, documento que avala la posición como un bien patrimonial de familia, así respondemos a esa palabra empeñada con ustedes, con resultados, enfatizó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al entregar 250 cédulas a igual número de familias de dicho polígono de la isla.

González López resaltó, que el gobierno municipal trabaja diariamente para hacer trascender a Carmen, por ello se hacen esfuerzos mediante diferentes programas, aplicando recursos en obras y acciones con las cuales se da respuesta a los carmelitas, pues esa es la característica de la administración municipal, responder con hechos.

El presidente municipal destacó desde el inicio de la administración, se comenzó el trabajo y la gestión para concretar la regularización de este polígono de Carmen, trabajo al que se integró la voluntad de regidores y síndicos, con el pleno respaldo del gobierno del estado y de legisladores, para consolidar la entrega de cédulas que hoy es una realidad y con lo cual se les brinda certeza jurídica a números familias de la Bivalvo.
Puntualizó, que vienen una serie de obras y acciones que harán trascender a Carmen, pues se realizará la segunda etapa del Zoológico de Carmen, el malecón costero de Playa Norte, el saneamiento de la caleta, así como un fortalecimiento a los servicios públicos y la pavimentación de calles y avenidas de Carmen.

Acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, por el secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés; el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala Gómez; el secretario de la Sección 47 del sindicato petrolero, Víctor Kidnie de la Cruz; la síndica Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Juan Fonoy Calderón, y la representante de la citada colonia, el Presidente Municipal de Carmen entregó los documentos a algunos beneficiarios y, por extensión, a 250 familias de ese sector.

En representación de las familias beneficiadas, hablaron Miriam López Fuentes, Blanca Estela Mirros y Adriana Velázquez, quienes coincidieron en reconocer la voluntad, el compromiso y el empeño tanto del gobernador Ortega Bernés como del presidente González López, a fin de regularizar los predios de la colonia Bivalvo, lo cual hoy es una realidad pues reciben el documento que avala la certeza jurídica del predio y con ello obtienen un patrimonio para su familia.

El Secretario de Gobierno, trasmitió a los presentes el saludo del Jefe del Ejecutivo Estatal, exhortándolos a que no se dejen engañar y cuiden ese patrimonio que tanto esfuerzo costó consolidar; el Secretario de Finanzas, Tirso R. de la Gala, por su parte, comentó que los predios se adquirieron mediante aportaciones económicas del Gobierno Estatal y del H. Ayuntamiento de Carmen.

En el acto se proyectó un vídeo con testimonios de algunos vecinos, donde dan fe de la gratitud a las autoridades por el gran apoyo que les han dado en su colonia, de manera especial por la regularización de los terrenos donde tienen fincada una vivienda. “Con este documento podremos acceder a los servicios públicos y otras prestaciones sociales”, señalaron los beneficiarios.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top