Con la finalidad de apoyar a la educación y combatir la deserción escolar, esta mañana el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó al Director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, quien encabezó la entrega de 189 apoyos económicos y becas 2017 a estudiantes de nivel básico y medio superior, teniendo como sede la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, mejor conocida como “Central”.

Durante su intervención, Esquivel Ruiz, detalló que se entregarían 189 becas con un fondo de 551 mil 400 pesos, en beneficio de alumnos de primaria, secundaria, educación media superior y becas “Talento para crecer”.

Destacó que se continuará uniendo esfuerzos y trabajando en conjunto para mejorar la calidad y condiciones de la educación en el Municipio de Carmen, a fin de apoyar cada vez a más niños y evitar con ello que abandonen sus estudios.

Por otra parte, Gutiérrez Lazarus, destacó la importancia de apoyar e invertir en educación, especialmente a través de apoyos económicos y becas, los cuales dijo son necesarios ante la complicada situación económica que se presenta en el contexto actual.

Explicó que, aunque no le corresponde por ley, el Gobierno Municipal realiza de forma permanente diversas acciones de mejora en distintas escuelas de la ciudad y comunidades, al techar sus patios, además de contribuir a su mantenimiento mediante labores de limpieza y fumigación.

Asimismo, destacó la importancia de recibir una beca o apoyo económico y felicitó a los pequeños por el gran esfuerzo al obtener las mejores calificaciones, así como a los padres de familia por apoyarlos, a quienes recordó que cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal que trabaja y da resultados a través de acciones concretas.

De igual manera, puntualizó que la educación humaniza y apostarle es asegurar un mejor futuro, por lo que reconoció la importancia del trabajo conjunto entre maestros, alumnos y padres de familia.

Posteriormente, se procedió a la entrega de apoyos a los becarios: Alan Potenciano Ek y Keren Noemí, del Centro Escolar “Héctor Pérez Martínez”; José Miguel Broca Méndez de la Secundaria Tec. 40; Guadalupe del Carmen Garrido May, de la Secundaria Tec. 25; Cristina Casanova López, del Cetis 20; y Raymundo García Guzmán de la Secundaria Tec. 26.

Estuvieron presentes: la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; y el Director de la Escuela Primaria “Juan B. Caldera”, José Peralta López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*