H. Ayuntamiento Carmen

Entrega Premio Municipal del Deporte 2015.

En el marco de los festejos por el 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y del Festival Multideportivo que organizó el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó el Premio Municipal del Deporte 2015, en sus categorías Deportista del Año y Deporte Especial del Año, a los atletas Alberto López Morales y Cindy Yulissa de la Rosa Gutiérrez, respectivamente.

Teniendo como sede la unidad deportiva “20 de Noviembre”, el alcalde otorgó el premio que consta de siete mil pesos en efectivo y una laptop a los atletas acreedores al Premio Municipal del Deporte 2015.

Gutiérrez Lazarus, felicitó a los jóvenes por ser motivo de orgullo para el Municipio de Carmen y les exhortó a continuar superándose a fin de incentivar a otros jóvenes a continuar sus pasos.

En dicho sentido, subrayó -vamos a estar respaldando y apoyando a los jóvenes deportistas del Municipio de Carmen, porque tenemos un compromiso permanente en alentar una vida sana y plena. Sabemos que el ejercicio físico representa una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el intelectual y socioafectivo, por lo que fomentarlo impacta de manera directa en una mejor calidad de vida-.

-Es necesario impulsar el deporte, para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y de la delincuencia, además de que con ello fomentamos valores, como el trabajo en equipo, la disciplina y constancia- puntualizó y en ese tenor reconoció el trabajo de los atletas y sus padres de familia.

La trayectoria deportiva, Alberto López Morales, destaca por haber obtenido medalla de oro durante el Torneo Nacional del Pavo, efectuado en diciembre de 2014 en San Luis Potosí ; tres medallas de oro en las categorías de arranque y envión 56 kg durante la Etapa Estatal de las Olimpiadas Infantiles y Juveniles en Campeche de febrero de 2015.

De igual manera, obtuvo tres medallas de plata en las categorías de arranque y envión durante la Etapa Regional Olimpiadas Infantiles y Juveniles de marzo de 2015, celebradas en Mérida, Yucatán; y con lo cual calificó a la Etapa Nacional; tres medallas de oro en las categorías de arranque y envión durante la Olimpiada Nacional de mayo de 2015, celebrada en Monterrey, Nuevo León; y Triple Campeón Nacional 2015.

Por su parte, la atleta Cindy Yulissa de la Rosa Gutiérrez, sobresale por su participación en competencias estatales y nacionales, en los 3 mil metros en prueba de fondo de atletismo, y perteneciente a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales; además logró medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2015, en la categoría de deportistas especiales Atletismo 1 Sub de 19 a 21 años.

Posteriormente, armonizó y alegró la tarde con sus pasos “Chito el Delfín” del club de beisbol los Delfines del Carmen. Por su parte, el edil saludó y dialogó con los jóvenes que ahí se encontraban.

En el evento estuvieron presentes la Diputada, Sandra Sánchez; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; el Director del Indejucar, Sergio Ruiz Rosario; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen, Mireya López Peña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top