H. Ayuntamiento Carmen

Entrega Pemex apoyos en especie

• Más de 196 mil 847 habitantes de Carmen serán beneficiados
• AMC y PGL agradecieron el apoyo decidido de Petróleos Mexicanos

H. Ayuntamiento Carmen - Entrega Pemex apoyos en especie - h-ayuntamiento-carmen

Con una inversión de 39 millones de pesos en beneficio de 196 mil 847 habitantes, esta mañana en el Centro de Convenciones Carmen XXI tuvo lugar la entrega de apoyos en especie por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Gobierno del Estado y Municipio de Carmen, acto que encabezaron el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Luis Martínez Bravo; y el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus,

En esta ocasión, la donación realizada por Pemex consta de cinco ambulancias, dos patrullas, 313 kits de seguridad, 3530 chalecos salvavidas, 14 winches, una van, siete fábricas picadoras de hielo, una planta de tratamiento de agua, 30 congeladores, 31 mesas de proceso, una fabrica procesadora de basura plástica y siete molinos.

Lo anterior en beneficio de 4500 pescadores, 424 productores, 76 embarcaciones y 5, 906 alumnos de las localidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Puerto Rico, y Ciudad del Carmen.

El encargado de dar la bienvenida al Ejecutivo Estatal y al Gerente General de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, fue el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien durante su intervención destacó que con dicha entrega se materializan las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, Estatal y Pemex.

-Con esta entrega se nos viene a dotar de infraestructura, la cual es importante para las comunidades de la península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, así como para los productores del sector pesquero- apuntó y en materia de seguridad pública agradeció la entrega de dos patrullas.
Reconoció el gran apoyo que la entrega de una camioneta tipo “van” significará para el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), para el transporte de deportistas en eventos regionales.

Por otra parte, en materia de responsabilidad social pensando en el medio ambiente destacó el apoyo que significa la Planta Procesadora de Plásticos y Pet, con la cual mencionó ya se ha estado trabajando y con una tonelada de plásticos se concretaron tablas que han servido para la techumbre de las oficinas del panteón Colonia.

Por otra parte, agradeció la donación de asfalto y diésel que el Gobierno Municipal recibió de Pemex hace un año, y la cual puntualizó ha llegado de manera puntual a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, lo que permitió se concretará la pavimentación de 9 km de calles.

-Por todo ello estamos muy contentos, a pesar de que sabemos que los tiempos no son los mejores pero como lo comenta nuestro Gobernador es cuestión de actitud, de voluntad y de querer hacer las cosas de manera coordinada y en equipo para lograr el objetivo de beneficiar a la población- refirió y concluyó su intervención deseando felices fiestas y un próspero 2017 a todos los presentes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Jorge Alberto Chanona Echavarría, agradeció el apoyo brindado a Campeche por el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, pues indicó que hoy se ven resultados y a un gran aliado con compromiso social.

Posteriormente, Moreno Cárdenas, encabezó la entrega simbólica de apoyo en especie por parte de Pemex, dotando de equipo de seguridad y supervivencia, al Presidente de la Cooperativa Lomas de San Román, Leonardo Hernández Domínguez; al igual que adjudicó las llaves de ambulancias al Presidente de la Junta Municipal de Atasta, Julio Castellanos Carrillo; el Agente Municipal de Nuevo Campechito, Jorge Arcos Damián; y el Comisario de Isla Aguada, Martin Ramírez Barrera.
De igual manera, entregó las llaves de las dos patrullas al Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez y de otra ambulancia al Presidente de la Cooperativa Ribereños de la Península de Atasta, Eulalio Jiménez Hernández, quien además agradeció las gestiones realizadas en beneficio del sector pesquero.

Tras ello, Martínez Bravo, agradeció la invitación en nombre del Director General de Pemex, José Antonio González Anaya y deseo a todos los presentes felices fiestas decembrinas y un excelente 2017, reiterando que Petróleos Mexicanos tiene como enfoque el mejorar la calidad de vida en las zonas petroleras que ayudan a consolidar el crecimiento de la industria.

Lo anterior, subrayó junto con las aspiraciones de bienestar de las comunidades, por lo que mencionó que los programas obras y acciones que se emprenden van de la mano con las autoridades locales y los gobiernos estatales. -Se busca impulsar el desarrollo urbano a través de acciones como la entrega de este día con 5 ambulancias que servirán para la atención de comunidades, igualmente la entrega de patrullas para los carmelitas y un vehículo van para el transporte de deportistas, wiches, así como kit de seguridad que incluyen chalecos salvavidas, gps, lámparas, impermeables, luces de bengalas en beneficio de 14 cooperativas pesqueras de la península de Atasta-.

Consecutivamente, Moreno Cárdenas, señaló que la importancia de dar cumplimiento a compromisos importantes de trabajo, ratificando con ello el compromiso de Pemex de laborar en equipo, lo cual dijo es la fórmula fundamental para lograr los objetivos que se tienen con Carmen.

De igual manera, agradeció el apoyo dado por González Anaya en estas gestiones con la intervención de la federación, estado y municipios, siempre con el respaldo de Enrique Peña Nieto.

En el evento, también estuvieron presentes: el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera; el Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el Director de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del Gobierno del Estado, Eliasib Polanco Saldívar; el Administrador del Activo Cantarell, Héctor Salgado Castro; así como Diputados locales, Presidentes de las Juntas Municipales, Comisarios de diversas comunidades de Carmen y los beneficiarios Presidentes de la Cooperativa Lomas de San Román, Leonardo Hernández Domínguez; y Ribereños de la Península de Atasta, Eulalio Jiménez Hernández, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top