A través del programa “Oportunidad para tu negocio”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó 16 microcréditos al mismo número de emprendedores de la región de Mamantel y los exhortó a emplear bien el recurso iniciando o ampliación sus propios negocios y poder mejorar la situación económica de sus familias.

Antes de entregar los créditos a los beneficiarios, el Alcalde señaló que dicho programa fue un compromiso más de campaña que está cumpliendo para beneficio de todos los carmelitas, pero que en esta ocasión también está siendo aplicado en las comunidades.

Asimismo, indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en coordinación con BANCampeche, se logró abrir este programa en el cual se otorgan microcréditos a los emprendedores que lo soliciten.

“En tan solo tres meses que iniciamos con este programa a la fecha, hemos logrado entregar 415 mil pesos en créditos que van desde los cinco mil, 10 mil y hasta 20 mil pesos, con tasas de intereses más bajas, si se compara con otras financieras para que puedan ser de mayor beneficio para las personas”, expresó.

De igual forma mencionó anteriormente, que este tipo de programas solo se aplicaban en la cabecera municipal, pero nunca llegaban hasta las comunidades, sin embargo, indicó que, durante su administración, todos los programas de apoyo y beneficio social también serán trasladados el último rincón de las zonas rurales del Municipio.

“Estamos entregando 16 microcréditos con monto total de 155 mil pesos, beneficiando a emprendedores de las comunidades de 18 de Marzo; Francisco Villa Mamantel; Pital Viejo; el Encanto; San Isidro; Mamantel; Nueva Chontalpa; Quebrache y Felipe Ángeles”, precisó.

El Edil carmelita también puntualizó que el apoyo a las comunidades por parte de su gobierno siempre será permanente, no solo en programas de apoyo, de igual forma se estarán brindando los servicios públicos que requieren y obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Por ello anunció que en próximos días iniciarán los trabajos de pavimentación de calles en toda la Región de los Ríos.

“En Mamantel se construirá una carpeta asfáltica de 450 metros lineales por ocho metros de ancho, esto será en la calle principal pasando por la Comisaría y la Escuela Primaria Lienzo Charro; en Aguacatal será la calle principal con una longitud 600 metros; Pital Viejo será construido más de 1 kilómetro 300 metros de calle; en Nueva Chontalpa se rehabilitará la calle Benito Juárez con más de un kilómetro; en Ojo de Agua 1 kilómetro 300 metros también de calle” enfatizó.

Por su parte el Director de Desarrollo Social y Económico de Carmen, Lorenzo Alberto Can Sánchez indicó que a través del programa “Oportunidad para tu negocio”, ha permitido en su momento la detonación económica en las zonas rurales del Municipio de Carmen.

Can Sánchez aseguró que no solo se aplicará el beneficio para los habitantes de Mamantel, ya que en próximas fechas también se estará realizando una entrega de créditos en Sabancuy y en Atasta, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González de incluir a las comunidades.

Informó que el 30 noviembre será cerrada la ventanilla de recepción de este programa y durante el mes de diciembre se regularizarán todos los documentos, será en el mes de enero del año 2020, cuando se vuelva aperturar para que los emprendedores puedan ingresas sus solicitudes de créditos.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Director de Desarrollo Social y Económico, Lorenzo Alberto Can Sánchez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; el Subsecretario del Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Calderón.

El Director General del Programa de Inclusión Financiera en el Estado (BANCampeche), Erick Damián Vargas Hernández; el Subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González; el Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul.