H. Ayuntamiento Carmen

Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2021

•Oresbia Abreu Peralta es galardonada con la mayor presea de los carmelitas

Por su larga trayectoria en el ámbito educativo, Oresbia Abreu Peralta recibió la medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” edición 2021 de manos del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, durante la Quinta Sesión Solemne de Cabildo.

Respetando las medidas sanitarias correspondientes, el evento se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

Oresbia, novedades, mérito ciudadano, Ayuntamiento - Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2021 - h-ayuntamiento-carmen

Primeramente, se pasó lista de los cabildantes estando presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio de manera presencial en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, y a través de una videoconferencia.

Se dio lectura del dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria, por el que se determinó la entrega al Mérito Ciudadano del Municipio de Carmen en su edición 2021 a la ciudadana Oresbia Abreu Peralta.

Seguidamente se lo hizo entrega del diploma y medalla “Ciudad del Carmen” a la galardonada del premio al Mérito Ciudadano edición 2021, Oresbia Abreu por parte del Alcalde, Óscar Rosas González.

Por su parte la galardonada, Oresbia Abreu Peralta agradeció al pueblo de Carmen por esta distinción, así como también a los cabildantes y al Presidente Municipal, Óscar Rosas por dar su aprobación para recibir esta importante presea carmelita.

Oresbia, novedades, mérito ciudadano, Ayuntamiento - Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2021 - h-ayuntamiento-carmen

“En esta tierra nací y me siento muy orgullosa de ello, el Guanal fue testigo de mis primeros pasos y vivencias, Carmen es una tierra de muchas oportunidades y a mí en lo personal me ha dado mucho, pero lo poco o mucho que he recibido de esta sociedad siempre lo he tratado de retribuir a través de acciones altruistas al formar parte de muchas asociaciones civiles”, expresó.

De igual forma subrayó sentirse orgullosa de contribuir con la formación educativa de muchas generaciones de carmelitas, hombres y mujeres de bien que hoy son buenos profesionistas y que también demuestran su amor a esta hermosa tierra a través de su trabajo.

En el uso de la palabra, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González señaló que el premio al Mérito Ciudadano es la más alta distinción que el Ayuntamiento de Carmen entrega a ciudadanos que se han distinguido por su trayectoria y que han impactado positivamente en beneficio de la sociedad carmelita.

Asimismo, indicó que en esta edición 2021, la persona galardonada tiene sobrados méritos para recibirlo, pues tiene una vida entera de servicio a nuestra sociedad a través de la educación, trinchera desde la que ha dado lo mejor de sí misma.

Oresbia, novedades, mérito ciudadano, Ayuntamiento - Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2021 - h-ayuntamiento-carmen

“Me refiero a la maestra Oresbia Abreu Peralta, una mujer carmelita de valor y de valores, que ha hecho de su labor, una fuente inagotable de aportaciones a la formación de las nuevas generaciones”, expresó.

El Edil carmelita resaltó la formación académica de la maestra Oresbia Abreu, señalando sus dos licenciaturas, la de Ciencias Naturales y la de Administración de Empresas; cursó dos maestrías, la de Finanzas y la de Matemáticas con especialidad en Matemática Educativa; y tiene en su haber estudios de dos doctorados: uno en Administración y otro en Creatividad e Innovación Educativa y Empresarial.

“Su trayectoria abarca 47 años de experiencia en distintos niveles del ámbito educativo, incluyendo educación inicial, básica, media y superior”, puntualizó.

También reconoció los importantes cargos que ha desempeñado el ramo académico como son: Rectora y Secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam); Directora de la Escuela de Comercio de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar); Directora General del Centro Escolar San José; Subdirectora General de Colegios Lafayette y Evaluadora del Premio Campeche a la Calidad por seis años consecutivos.

Oresbia, novedades, mérito ciudadano, Ayuntamiento - Entrega Alcalde medalla al Mérito Ciudadano “Ciudad del Carmen” 2021 - h-ayuntamiento-carmen

“Esa gran formación académica y las importantes responsabilidades directivas que ha ejercido, le permiten ser, hoy por hoy, uno de los más grandes referentes del mundo educativo”, agregó el Munícipe Óscar Rosas González.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Yolanda González Barceló; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Penélope Guadalupe Sosa Lizama; Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz.

e igual forma asistió el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor de la Séptima Zona Naval, Rubén Ceballos Guevara; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.

The Latest

To Top