H. Ayuntamiento Carmen

Enrique Ivan Interactuó con niños de la primaria “María Pacheco Blanco”

La identidad cultural se adquiere conforme aprendemos más acerca de la historia, conociendo vida y obra de personajes ilustres locales que defendieron y fomentaron el patrimonio tangible e intangible del Estado y la ciudad en la cual vivimos, en la que crecemos y a la que aprendemos a querer y defender con civismo y valores muy nuestros, estableció el presidente Enrique Iván González López, durante la presentación del proyecto Ciudadanía Campechana: Identidad que Trasciende.

El Presidente Municipal de Carmen, subrayó que cuando leemos la historia y la constitución de Campeche, que también son las de Carmen, nos nace en el corazón el amor por la tierra de nuestros mayores, que es parte de la motivación para promover una cultura de paz, valores de unidad y de solidaridad que tienen apoyo en la amistad, la convivencia y la participación ciudadana”.

González López Interactuó con niños del quinto grado de primaria de la escuela “María Pacheco Blanco”, a quienes mostró el cuadernillo impreso de la Constitución Política del Estado de Campeche, al cual se le adaptaron imágenes y textos a modo de diálogo para facilitar su comprensión y acceso.

“El cuadernillo que estará en las manos de los niños, adolescentes y jóvenes, es nuestra Constitución Política, en ella están plasmados los derechos y obligaciones, garantías y libertades de todos los campechanos. Conocerla es una obligación entre los campechanos y pensamos que al divulgar sus contenidos de manera amena y atractiva, servirá para apoyar la campaña Construyendo Identidad Campechana, que hemos venido impulsando”, recalcó.

El alcalde subrayó que “En el H. Ayuntamiento de Carmen nos sentimos muy orgullosos de que en la realización de este cuadernillo hayan participado alumnos y profesores de las escuelas primarias Niño Artillero, República de Honduras, Juan de la Cabada Vera, y la secundaria ETI 21”.

Hizo patente el agradecimiento a directivos y maestros que abrieron sus instituciones permitiendo que se realizaran encuestas para conocer las opiniones de los estudiantes, las cuales se plasmaron en el cuadernillo impreso.

Al arranque de este programa, acompañaron al alcalde, la regidora María Jesús Bolón Cano; el contralor interno del H. Ayuntamiento, Venancio Rullán Morales; el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores; el coordinador de Prevención del Delito, Mayelo Magaña Cervera; el enlace con SUBSEMUN, Alejandro Cabrera; la coordinadora de la Contraloría Social, Carla Sosa López, y la responsable del programa, Martha Parra Díaz.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top