H. Ayuntamiento Carmen

En Marcha El Primer Trenzatón

Como parte de las actividades del Programa “Por un Carmen sin Cáncer” que promueve el Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer, este martes fue puesto en marcha el primer Trenzatón, que tiene como objetivo reunir cabello para la elaboración de 10 pelucas oncológicas, a fin de beneficiar a igual número de mujeres o niñas con cáncer; cada peluca tiene un costo de hasta ocho mil pesos, su elaboración se efectuara por mujeres carmelitas, a esta medida se encuentra integrada la Unión de Estilistas de Carmen.

Durante su mensaje en representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa afirmó, que trabajar para atender y beneficiar a las mujeres carmelitas, es algo que motiva e impulsa al gobierno municipal, porque apoyarlas para su desarrollo, es hacerlo para beneficio de una pieza clave de nuestra sociedad, por ello una de las políticas planteadas en la administración, es el diseño de programas, la realización de acciones encaminas a la atención de las mujeres, en aspectos como la capacitación, la asesoría legal y la salud.

Continuó, que el Instituto Municipal de la Mujer, está promoviendo programas de beneficio a la salud de las mujeres, al poner en marcha el Trenzatón, aplicamos una medida que tiene como objetivo principal la donación de cabello, que será empleado para la elaboración de pelucas oncológicas.

El Secretario del Ayuntamiento destacó, que donar cabello para este programa, es un acto de amor, porque contribuyen las participantes a la elaboración de pelucas oncológicas, en beneficio de mujeres y niñas, que han registrado problemas relativos al cáncer.

Refrendó el pleno compromiso de la administración municipal para con las mujeres, al seguir impulsando programas que atienda, respondan y beneficien a todas las mujeres de Carmen, a quienes exhortó a autoexplorarse y con ello detectar cualquier anomalía, ya que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

El costo de cada peluca oscila entre los cinco y los ocho mil pesos, mismas que serán enviadas a la ciudad de México para ser elaboradas.
En los próximos meses se capacitará a mujeres que toman los talleres de belleza en el instituto, siendo guiadas para su elaboración por Rudy Sánchez, quien les impartirá el taller de la elaboración de pelucas artesanales oncológicas, para ser donadas a mujeres y niñas con cáncer.

Las mujeres interesadas en realizar la donación de cabello, pueden acercarse a las Estéticas Agua Marina, Rosaldo, Osvaldo Acosta y Flamy, mismas que están fungiendo como centros de acopio hasta el próximo siete de septiembre, cuando concluya la etapa de recaudación.

Será la señora Verónica López, persona con cáncer de mama, quien ha recibido tratamiento de quimioterapia, es una de las beneficiadas en recibir una peluca oncológica.
En su intervención la Directora General del Instituto Municipal de la Mujer detalló, que este primer trenzatón, se reunirá cabello para elaborar 10 pelucas oncológicas para niñas y mujeres que sufren de cáncer.
Rangel Herrera mencionó, que en esta lucha hay muchos aliados, como el caso de los clubes rotarios que siempre se integran a los programas que promovemos en el gobierno y esta campaña no es la excepción; y es que entre más instituciones se suman mejores son los resultados.

Asistieron a este evento la Presidenta del Dif Carmen, Karina pozo de González, los regidores Miguel Ángel Maldonado Willis, Penélope Sosa Lizama, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez; el Sub Secretario C de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el Presidente de la Unión de Estilistas de Carmen, José Alfredo Rosado Coronel; así como los Diputados Locales, Adolfo Magaña Vadillo y Gloria Aguilar de Ita.

También acudieron la Presidente del Club Rotario Carmen Centenario, María Isabel Medina; María Magdalena López Rosado, en representación de Damas Voluntarias de la Tercera Región Naval y Caterine Cruz en representación de la empresa Diavaz; funcionarios de la administración municipal y sociedad civil.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top