H. Ayuntamiento Carmen

el presidente Enrique Iván González López dio el banderazo de arranque al Programa Integral de Iluminación.

Con la colocación de la primera lámpara y su respectivo foco en un arbotante del parque Central, el presidente Enrique Iván González López dio el banderazo de arranque al Programa Integral de Iluminación que permitirá la colocación de 15 mil luminarias en calles y avenidas de colonias y fraccionamientos, así como en las 65 comunidades rurales del Municipio, incluidas las juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

En su intervención el Presidente Municipal de Carmen, presentó el nuevo modelo de lámpara adquirida por el H. Ayuntamiento de Carmen, mediante el empréstito autorizado por el H. Cabildo de Carmen y ratificado por el Congreso del Estado.

González López resaltó, que este programa responde a los planteamientos ciudadanos de contar con una ciudad más iluminada, con lo cual se inhibe la comisión del delito, ambos aspectos compromisos adquiridos, que el gobierno municipal, mismos que se están cumpliendo, para beneficio de los ciudadanos.

El alcalde refirió, que este programa se extenderá en todo el municipio, siendo que en esta primera etapa serán reemplazadas 7 mil 500 luminarias y en enero próximo se pondrá en marcha la segunda etapa con otras 7 mil 500 luminarias, para que a su conclusión hayan sido sustituidas 15 mil luminarias.

Puntualizó, que la consolidación del programa, que hoy es una realidad es resultado del compromiso por Carmen que tenemos todos los que integramos el Ayuntamiento, los regidores, síndicas y al cual se sumaron los legisladores de Carmen.
Son características de las lámparas un gabinete fabricado en polímetro, anticorrosiva, antioxidante, anti-vandálica, ahorradora de energía, resistente a vientos de hasta 295 kilómetros por hora, cero penetración de agua, de polvo y de insectos al interior de la luminaria. El gabinete tiene garantía de diez años para una vida útil de 30 años; cinco años para el balastro y tres años para el foco. El ahorro de energía será de 48.3 por ciento. Además, dicha lámpara no pierde su color ni su forma.

El evento congregó al regidor Mario Hernández May, presidente de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales; María Jesús Bolón Cano y Penélope Sosa Lizama, regidoras; Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, síndica administrativa; María Dinorah Hurtado Sansores, Adolfo Magaña Vadillo y Facundo Aguilar López, diputados locales; Fernando Julián López Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales; Juan Pablo Jiménez Hurtado, jefe del Departamento de Alumbrado Público; Lucio Alberto Lázaro León, representante de la empresa ATP Iluminación; Pedro Ventura Castellanos, en representación del superintendente de la CFE en Carmen, Gerardo Ayala Basulto; funcionarios municipales y vecinos del sector, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top