H. Ayuntamiento Carmen

“EL BULLYING NO ES UN JUEGO”

Con la meta de erradicar de entre la población estudiosa prácticas de violencia verbal y física, burlas, ofensas, comparaciones denigrantes, así como fortalecer el respeto, la convivencia y la amistad entre iguales, autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el programa “El Bullying no es un juego”, en la Escuela Secundaria Técnica Número 40, en la zona oriente de Ciudad del Carmen.

A través de este programa –se indicó-, los estudiantes de la ETI-40 van a recibir asesorías sicológicas, actividades recreativas, culturales y deportivas en los que ellos serán actores principales, además que serán mejorados su escuela y su entorno. “El Bullying no es un juego” inicia de manera simultánea en cinco estados del país y Campeche es uno de ellos”.

En su mensaje ante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Federal, Roberto Campa Cifrián, el presidente Enrique Iván González López subrayó que la lucha contra el bullying es la lucha de todos para moderar conductas y prácticas nocivas, que incluso han costado vidas de seres inocentes por la crueldad o la crudeza con que han sido puestas al descubierto.

Ante el secretario general de Gobierno, William Sarmiento Urbina; el director de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Elías Rafful Vadillo; el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdéz, el alcalde refirió que se están sumando esfuerzos entre autoridades y la sociedad en general, con el objetivo de erradicar esta práctica.

“Aquí estamos una vez más, dando la cara al problema, para enfrentarlo de manera adecuada, desde todos sus lados, cada cual desde el lugar que le corresponde. Las autoridades educativas, los profesores, los padres de familia, el sector empresarial y laboral en conjunto, pues el bullying es un fenómeno que no respeta edad o sexo, condición social o raza y no es un juego, por eso estamos sumando esfuerzos” afirmó.

Durante el arranque de este programa, asistieron también la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; la presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el secretario de Educación en Campeche, José Martín Farías Maldonado; el director general de Administración Portuaria Integral, David Uribe Haydar; la diputada federal, Rocío Abreu Artiñano, así como la conductora de TV, Yolanda Andrade y el luchador Hijo del Santo, estos últimos, quienes se encuentran integrados al programa como promotores activos en contra del bullying.

Tras el arranque oficial de este programa, se iniciaron con una serie de actividades de concientización, orientación, pláticas y atención a los estudiantes del citado plantel educativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top