H. Ayuntamiento Carmen

El Alcalde reconoció el esfuerzo diario de los trabajadores carmelitas

El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la ceremonia cívica y desfile conmemorativo del 1ero de Mayo “Día del Trabajo”, en el cual participaron autoridades municipales, trabajadores y diversos organismos sindicales.

Desde tempranas horas, en el parque 1ero de Mayo de la colonia Playón,  el Alcalde presidió la ceremonia cívica con motivo del “Día del Trabajo” acompañado por la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M. Comandante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, el Capitán de Navío, Juan Antonio Hernández Hernández; en representación del Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, la Ing. Silvia Flores Luna; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; y la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Seduc, Leydi Salazar Rosado.

Asimismo, acudió el Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle; en representación del Secretario General del S.U.T.B.A.J.C. Miguel Ramón Córdova,  Martín Zavala Velázquez; y en representación del Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha y Sebastián Cerino Hernández.

Posteriormente, el edil carmelita se trasladó al parque José de Jesús Cervera Armas en donde saludó y platicó con los contingentes de trabajadores marchantes.

El Secretario General de la CROM, Cristóbal Robledo del Valle, emitió las palabras alusivas a esta significativa fecha, sobre la cual recordó las luchas de antaño, cuyo motor eran los múltiples abusos que padecía el sector obrero, como las que impulsaron los mártires de Chicago y los huelguistas de Cananea y Río Blanco,  quienes en su momento fueron fuertemente reprimidos.

Agregó que tras años de lucha se lograron conquistar los derechos de los que hoy gozan todos los trabajadores, sin embargo, apuntó que la crisis que hoy aqueja al país ha pegado severamente a los obreros de diversos sectores, por lo cual la petición fue la reactivación de las empresas locales.

Asimismo, agradeció a los tres niveles el esfuerzo y acciones encaminadas a mejorar la situación económica, evitando la pérdida de empleos y fomentando su creación en beneficio de la mano de obra local.

El munícipe, Gutiérrez Lazarus, presidió el derrotero con motivo del “Día del Trabajo” y de manera particular a los hombres y mujeres que con su esfuerzo diario llevan el sustento hasta sus hogares y contribuyen a la construcción del Carmen que queremos.

Con el fondo de los tambores de la banda de guerra, marcharon los agremiados al Sindicato de los Tres Poderes, seguidos por los integrantes de la  Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) del Estado de Campeche, la cual incluye a los asociados de la construcción, hoteleros, comercios y transportistas.

Seguidamente, tocó turno a los  trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Base H. Ayuntamiento, Juntas y Comisarias Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC); también participaron los docentes que conforman el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como  la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que incluye al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 93 y el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Prendario.

De igual forma, desfilaron los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) y del Hospital General; además del Sindicato de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos de Ciudad del Carmen; y el Sindicato Independiente de la Educación de México  (SITEM).

Estuvieron presentes: la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber;  la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo; el Contralor, José María Pérez Vega; el Tesorero, Carlos Arturo Flores Olán;  el Director de Unidad Administrativa, Mario Boeta; el Director de Obras Públicas, Alberto Vera Maury; la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos y el Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís.

Al igual que la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; el Subdirector del Indejucar, Pedro Roldán Portillo; el Coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto; de Atención Ciudadana, Edith Chi Domínguez; de Gobernación Municipal, Rosa Erlinda Moreno Marrufo; del Jurídico, Zobeida de Lourdes Torruco Sélem; de Festejos, Francisco 

Hernández Avalos; de Profeco, Billy Serrano Espinoza; el Secretario General de la CNOP, Jorge Puch González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top