H. Ayuntamiento Carmen

DIF Carmen e Indejucar decoran el parque Tila

H. Ayuntamiento Carmen - DIF Carmen e Indejucar decoran el parque Tila - h-ayuntamiento-carmen

• PGL concluye inauguración de parques navideños
• Pequeños envían sus cartas a Santa

El cariño y entrega de los equipos del DIF Carmen e Indejucar hicieron brillar el parque José Ma. Morelos, mejor conocido como “Tila”, mismo que apadrinaron como parte del programa “Adopta un Parque Navideño 2016”, cuya inauguración encabezó el pasado viernes por la noche el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien acompañaron con gusto decenas de vecinos de la zona.

El Munícipe recorrió el lugar en el que destacaba un gran pino navideño que fue vestido con esferas y grandes regalos multicolores, en los alrededores también se podían apreciar llamativas coronas navideñas y luces que hacían resplandecer el emblemático sitio.

Tras ello, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej; la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes; funcionarios municipales e integrantes de los Comités Vecinales, el Alcalde realizó con alegría el corte del listón inaugural.

Durante su intervención, Gutiérrez Lazarus, agradeció a todas las personas que se sumaron al esfuerzo del decorado del parque “Tila” e indicó que a pesar de que el parque fue a adoptado por la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), la cual desistió por la falta de recursos de inmediato el Patronato del DIF Carmen y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), se unieron para trabajar en equipo y dejar bien iluminado el espacio público a fin de quienes lo visiten se lleven una grata sorpresa.

De igual forma, puntualizó que con la decoración del parque “Tila” se concluyen las inauguraciones del programa “Adopta un parque navideño” a cargo de la Coordinación de Turismo y el cual pese a la complicada situación superó la meta impuesta el año pasado, pues de 24 espacios que fueron engalanados en 2015 en el presente año se logró embellecer la imagen de 32 sitios públicos.

Subrayó que en este ocasión no solo participaron empresas, sino también ciudadanos y funcionarios municipales que refrendaron su compromiso con el municipio de Carmen y en especial con esta importante tradición decembrina; y añadió que en este año fueron tomados en cuenta lugares que durante muchos años pasaron desapercibidos y que ahora sí fueron considerados para darles un toque de diferente, como en el caso del parque Manitas del Sol que fue rescatado gracias al trabajo conjunto de los vecinos de la Col. Puesta del Sol y el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Por lo anterior, el Concejal aseguró que trabajando unidos sociedad y gobierno se pueden hacer grandes cosas y mejorar las condiciones y calidad de vida en el municipio, como es el caso del rescate y mejora de los espacios públicos que se dejan para que las familias disfruten, antes de concluir deseó una feliz navidad y próspero año 2017 a todos los habitantes de Carmen.

Cabe destacar que, en dicho evento, fomentando la unión familiar y la sana convivencia, pequeños y sus padres escribieron la carta a Santa Claus en unas pequeñas mesas que fueron colocadas en las inmediaciones del mencionado espacio público, para luego enviarlas hasta el polo norte en globos de helio que posteriormente fueran soltados por los infantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top