H. Ayuntamiento Carmen

Desfile Mes de la Campechanía

Con la participación entusiasta de estudiantes, profesores, directores de escuelas y padres de familia que se sumaron al evento, se llevó a cabo el Desfile Mes de la Campechanía, cuyo punto de reunión fue el parque Juárez y tras recorrer la calle 24 entre 25 y 31, arribó a la Plaza “Siete de Agosto”, donde se efectuó una muestra gastronómica con platillos típicos del estado, esto por parte de las escuelas secundarias particulares de la zona escolar 06.

En los bajos del Palacio Municipal se instaló un presídium que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, acompañado por las regidoras María Jesús Bolón Cano, Fátima Margarita Calderón Hernández, las síndicas jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa: Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, quienes dieron y recibieron el saludo al paso de los contingentes.

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, profesores y directores, portaron el traje regional campechano y algunos montaron cuadros culturales de los 11 municipios durante la marcha. En la Plaza “Siete de Agosto” se tuvo las actuaciones de los grupos de baile folclórico “Ixchel” de la Casa de la Cultura, a cargo del profesor Luis Alberto Coyoc del Valle; el denominado “Flor Danzante” del maestro Hipólito Martínez Alfaro, y el infantil “Aquetzalli” del profesor Jaime May Sánchez.

Participaron en el desfile los jardines de Niños Carolina Azcárraga García, Ana María Farías Flores, Benito Juárez García, María Enriqueta González Castillo, María Lavalle Urbina, Julieta Rubio Domínguez, María Guadalupe Trujillo Castillo, Jerome Bruner y Villa Infantil; así como el Ballet Folklórico Ixchel, estudiantes de la Escuela de Educadoras María Dolores Ramírez Regil; la Escuela Primaria Particular Hellen Keller, el
Grupo de Embajada Cultural de la Sección IV del SNTE; la Escuela Secundaria Técnica No. 21, la Secundaria Hidalgo y la Preparatoria Faustino Rebolledo Blanco.

Mientras que la muestra gastronómica, tomaron parte el Instituto Gardner, Colegio Lafayette de la 42, el Colegio Americano, la Escuela Secundaria Hidalgo, José Vasconcelos y Pedro Sainz de Baranda.

Las autoridades municipales, al término del desfile, hicieron un recorrido por la muestra gastronómica y saludaron de manos a los directores, profesores, estudiantes y familias que participaron en el evento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top