H. Ayuntamiento Carmen

Departamento de Prevención del Delito imparte plática sobre “Bullying”

H. Ayuntamiento Carmen - Departamento de Prevención del Delito imparte plática sobre “Bullying” - h-ayuntamiento-carmen

Como parte de las acciones de proximidad y con el objetivo de fomentar el respeto, durante esta semana personal del Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) acudió a la Escuela Secundaria Técnica No. 21 para impartir a los alumnos pláticas sobre el acoso escolar y realizar una exhibición del trabajo que realiza el escuadrón canino K-9.

A través de juegos y dinámicas de grupo, se sensibilizó a cerca de 180 alumnos del tercer año, quienes se mostraron muy participativos durante las actividades de sensibilización en torno al tema del acoso escolar, conocido comúnmente como bullying, donde se habló respecto a sus causas, consecuencias y la forma de actuar ante esta situación.

Posteriormente, en apoyo el Departamento de Prevención del Delito y bajo la supervisión del Subdirector Operativo de la DSPVyTM, Jhonny Alberto Morales León, se efectuó la exhibición canina impartida por el personal responsable del adiestramiento del escuadrón canino K9.

Cabe destacar que los adolescentes permanecieron atentos a la gala de adiestramiento que dieron los binomios caninos en tareas de búsqueda y rastreo, obediencia avanzada, así como ataque y persecución.

Durante el evento, los jóvenes tuvieron oportunidad de convivir con los policías municipales, lo cual ayuda a la creación del vínculo de confianza entre estos y los agentes preventivos.

De esta manera, por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, la DSPVyTM trabaja de forma cercana a la comunidad carmelita para que los ciudadanos recuperen la confianza en los elementos policiacos y además se trabaja con la juventud carmelita en la prevención de casos de bullying.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top