Con motivo del Tricentenario de la Gesta Heroica del General Alonso Felipe de Andrade y Fundación de Carmen, ayer 16 de julio esta cabecera fue declarada Sede de los Tres Poderes Públicos del Estado en Sesión Solemne de la LXII Legislatura, ante la presencia del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas; los Titulares de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; y el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lázarus.
Durante el acto oficial que tuvo lugar en el Casino del Mar, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lázarus, recibió una copia del Decreto 191 expedido por la LXII Legislatura, el cual señala que se trasladan temporalmente a Ciudad del Carmen la residencia de los poderes del Estado de Campeche, el día 16 de julio por un plazo de 24 horas.

Al hacer uso de la voz, Gutiérrez Lazarus, dijo sentirse honrado de atestiguar el Traslado Temporal de los Tres Poderes a Carmen, y destacó que el pueblo carmelita se encuentra de fiesta al conmemorarse las tres centurias de su fundación.
Subrayó que, así como en la vida misma y el desarrollo de una sociedad pasa por distintos ciclos, hoy Carmen afronta los efectos de un ajuste que debemos afrontar con ideas, innovando y esforzándonos para salir adelante.

Refirió que para detonar el desarrollo y para poder salir adelante, se necesita del trabajo de todos, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los tres niveles de gobierno, dejando de lado las diferencias.

“Demostremos que somos hombres y mujeres dispuestos a dar su mayor esfuerzo, para construir un mejor presente y futuro en cada una de nuestras comunidades en las regiones de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, y Mamantel”.
Exhortó a los carmelitas a continuar el legado dejado por los hombres y mujeres, para construir la sociedad llena de valor y energía que hoy somos y que siempre ha aportado riqueza a Campeche y la Nación; e hizo un llamado a cerrar filas para trabajar a favor de Carmen, lo que dijo se traduce en bienestar no solo para sus habitantes sino para toda la entidad.

Por su parte, Moreno Cárdenas, expresó que la economía del municipio siempre ha sido muy importante a lo largo de estos 300 años, con el aprovechamiento de sus recursos naturales agrícolas, ganaderos, petroleros y pesqueros.

“Carmen siempre ha sabido cómo salir adelante, los carmelitas son un pueblo leal, trabajador, comprometido, honesto, luchador, que a base de muchos sacrificios ha salido adelante”.

Asimismo, Méndez Lanz, reafirmó su compromiso de legislar a favor de Carmen, aportando leyes de acuerdo a la demanda social y dando seguimiento a la fiscalización de los recursos y ejerciendo una mejor representación de sus asuntos.
De esta manera, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, conmemoran la historia de Carmen y que Don Alonso Felipe de Andrade haya expulsado a los piratas de la entonces llamada isla de Tris, adquiriendo desde 1717 el nombre de Isla del Carmen, que prevalece hasta estos días.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Calkiní, Emiliano Canul Aké; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, regidores y síndicos, así como los rectores de la UAC y la Unacar, Gerardo Montero Pérez y José Antonio Ruz Hernández, respectivamente, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y diputados federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*