Con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad durante el fin de semana en diversas zonas comerciales, ayer por la tarde la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Marcela Muñoz Martínez y el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, dieron el banderazo de arranque al Operativo “Buen Fin”, teniendo como sede el Parque “El Caminero”.

Acompañados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, las autoridades dieron el banderazo de salida a una caravana de patrullas de la Policía Municipal y Estatal, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

El acto fue encabezado por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria de Seguridad de Pública del Estado de Campeche, Marcela Muñoz Martínez; el Subsecretario de Seguridad Pública Zona Sur, Julio César Luna Carballo; la Vicefiscal Regional de Carmen, Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, en representación del Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia; y el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Luis César Augusto Marín Reyes.

Así como por la Directora de Seguridad de Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Samantha Bravo Muñoz; el Jefe Administrativo de la Guardia Nacional en Carmen, Carlos Fernández Vargas, en representación del Capitán de Navío José Manuel Martínez Bernal; el Comandante de la Guardia Nacional en Carmen, Inspector Jefe Alonso Motolinia Reyna; el Comandante de la 7ma Zona Naval – Militar, Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara; y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Zona 13 de la Semar, Capitán de Navío, José Pérez Gutiérrez.

Durante su intervención, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Muñoz Martínez, enfatizó el compromiso de recuperar la seguridad para Carmen y sus habitantes, y destacó el apoyo y actuar incansable del Alcalde Pablo Gutiérrez. Asimismo, refirió que, de la mano de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, impulsarán cambios profundos desde un nuevo actuar cívico de las Policías y la Fiscalía.

“Aquí no hay manta que nos espante. Haremos de Carmen un Municipio Seguro, que la gente de aquí pueda salir a caminar y no sufran ningún tipo de delito. Y con este operativo contamos con 32 elementos de la Policía Estatal, 12 unidades de nosotros, en total coordinación. Implementaremos estrategias, unidos transformaremos”.

Seguidamente, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sostuvo que trabajarán de la mano con todos los organismos de seguridad, pero más importante aún, con la ayuda de la ciudadanía, para crear proximidad social, actuar desde la prevención y generar confianza por medio de acciones y resultados.

“Queremos que cada ciudadano conozca a los elementos a cargo de la prevención, que es muy necesaria y útil para generar un municipio con mejores condiciones, desde la policía hasta los espacios públicos, culturales, entretenimiento y todos”.

Y añadió, “con este operativo demostramos que estamos preocupados y ocupados, expresó el Edil, quien agradeció la presencia de cada una de las corporaciones y su compromiso con la realidad, sin maquillar cifras o resultados, para restaurar la confianza ciudadana en las autoridades”.

Para concluir, se dio oficialmente el banderazo de salida a las unidades de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Marina y Ejército, mismas que estarán a cargo de los rondines y acciones de vigilancia durante el denominado “Buen Fin”.