El Ayuntamiento de Carmen que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) difundió esta mañana la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2015, donde podrán participar deportistas convencionales y especiales del periodo 2014-2015.

El Director del Indejucar, Sergio Ruíz Rosario, hizo pública la convocatoria en fundamento al Sistema Nacional de Cultura Física Deporte y la Ley General de Cultura Fisca y Deporte y sus reglamentos, emplazando a la propuesta de inscripción a todo aquel atleta que pudiera hacerse acreedor al Premio Municipal del Deporte 2015, por su merecimiento al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva en su entidad a nivel municipal.

Los atletas aspirantes deberán pertenecer a alguna de las Federaciones Deportivas Nacionales, en los grupos de: talentos deportivos, seleccionado nacional, deportistas especiales, y atleta de alto rendimiento.

Quedan excluidos del premio en cualquiera de sus modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por su lucro, sin que tenga ésta última naturaleza el pago de su cuota simplemente compensatoria de servicio. Merecen este premio individuos que practiquen los deportes, así como las personas morales que no tengan el carácter de empresario en los deportes.

Además, no se podrá proponer a atletas, entrenadores y personas físicas que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores y deberán contar con antigüedad de tres años de residencia en el Municipio de Carmen.

Los requisitos de inscripción son: presentar carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas y organismos, ser mexicano de nacimiento o naturalizado, currículo deportivo, una fotografía infantil, copia de identificación vigente y hoja de registro oficial (disponible en las oficinas del Indejucar).

El jurado estará integrado por cinco destacadas personalidades del ámbito deportivo y medios de comunicación, quienes calificarán la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos de Olimpiadas Infantiles y Juveniles, durante el año a premiar 2014-2015, a nivel municipal, estatal, regional, nacional e internacional.

El cierre de la convocatoria se realizará el 6 de noviembre a las 20:00 horas y el 13 de noviembre se reunirá el jurado a deliberar para elegir al ganador.

Cabe destacar que el premio constará de siete mil pesos en efectivo y una laptop por cada modalidad y se entregará el viernes 20 de noviembre en el marco a los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*