H. Ayuntamiento Carmen

Continúan Acciones de Descacharrización en Áreas de Riesgo.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche da a conocer que las acciones de descacharrización, que se llevan a cabo en zonas con casos probables o confirmados de dengue y chikungunya, continuaron este viernes en el área de las colonias El Carmelo y Aviación, en la capital de la entidad.

El objetivo de estos operativos es reforzar el cerco epidemiológico con la finalidad de contener y controlar ambos padecimientos, que se han focalizado hasta ahora en las cabeceras municipales de Campeche y Carmen, y con menor presencia en Champotón.

Los restantes municipios de la entidad no tienen hasta ahora casos confirmados de chikungunya.

Las acciones de descacharrización de este viernes se llevaron a cabo en las calles 3, 5 y 8 de la colonia El Carmelo, así como las áreas colindantes de la Avenida Aviación.

Por otra parte, este viernes a temprana hora, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, participó en una videoconferencia que enlazó a todas las Secretarías de Salud del país y que encabezó el Subsecretario Federal, Pablo Kuri.

En esta videoconferencia se revisó el panorama epidemiológico de dengue y chikungunya y se acordaron estrategias a seguir de forma inmediata, entre ellas una Jornada Nacional de Prevención y reforzamiento de las acciones preventivas con enfoque de riesgo.

 

1 Comment

1 Comment

  1. manuel camargo

    25 julio, 2016 at 1:20 PM

    donde puedo solicitar este servicio actualmente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top