H. Ayuntamiento Carmen

CONTINÚA LA ENTREGA DE INCENTIVOS A PRODUCTORES

La Delegación de la SAGARPA en Campeche inició la cuarta entrega de incentivos por 2 millones 999 mil 700 pesos de los programas FAPPA y PROMETE 2014, recursos federales que se suman a los entregados desde principios de julio, haciendo un monto total de apoyo de 17 millones 417 mil 399 pesos entregados hasta la fecha en beneficio de 413 productores de diversos núcleos agrarios en los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Champotón, Tenabo y Hecelchakán.
El Delegado de la SAGARPA, Víctor Salinas Balam, invitó a los productores a buscar un crecimiento integral de sus proyectos para lograr en el campo campechano una mejora visible ‘que se sienta en los bolsillos de ustedes productores’ dijo el Delegado. “El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está empeñado en darle un nuevo rostro al campo, en darle oportunidad a cada uno de ustedes” afirmó el Delegado Estatal.

El programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), busca contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres y hombres con 18 años o más que habitan en Núcleos Agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos. Este programa que surge de la transformación del Fondo de Apoyo de Proyectos Productivos de Organizaciones Agrarias (FAPOA), debido a la demanda de apoyo que se extendía más allá del control de las organizaciones agrarias en nuestro país.

El programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) nace en 1985 por la Secretaría de Reforma Agraria (SRA), con el fin de fortalecer los mecanismos de apoyos directos para mujeres en el sector agrario; en el 2014 cambia su denominación de Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), al actual. En este mismo año fueron transferidos ambos programas (FAPPA y PROMETE) a la SAGARPA.

En la entrega estuvieron presentes el subsecretario de desarrollo agrícola de la SDR, Genaro Abreu Barroso; el subdelegado de planeación y desarrollo rural de la Delegación SAGARPA, Adalberto Leal Núñez y productores beneficiarios que asistieron a recibir sus notificaciones de apoyo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top