H. Ayuntamiento Carmen

Continúa inauguración del decorado navideño de parques.

Luces, música, ángeles y una bella fuente multicolor fueron muestra de todo el esplendor navideño que se vive en el Municipio de Carmen. Esta tarde, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró tres parques más que fueron bellamente adornados por las empresas e instituciones que los adoptaron.

En esta ocasión fueron: el parque que se encuentra en la intersección de la av. 10 de julio y calle Satélite; El Caminero, y el José María Morelos y Pavón, mejor conocido como “Parque Tila”, los cuales adoptaron, Ingeniería y Fabricaciones S. de R.L. de C.V. (TEISSA); Country Club Carmen (CCC), Playa Palmas; y la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), respectivamente.

Un majestuoso árbol color azul, un vistoso muñeco de nieve, cientos de luces, y un lindo nacimiento, fueron algunos de los elementos que brillaron en el parque adoptado por TEISSA, en el cual no podía faltar la presencia de Santa Claus, con el cual pequeños y grandes gustosos se tomaron fotografías, además recibieron dulces y bebidas

Posteriormente, el edil agradeció el esfuerzo y voluntad de quienes, demostrando su colaboración por el Municipio, engalanaron el parque para el disfrute de los carmelitas.

En especial al Director General, Ing. Miguel Arturo Ortiz Salazar; el Ing. Miguel Ángel Ruiz Martínez, Gerente Administrativo; la Sra. Lidia Pineda Pérez y todos sus colaboradores, a quienes hizo entrega de un reconocimiento, y juntos cortaron el listón inaugural.

Asimismo, resalta el original y ecológico árbol de navidad de “El Caminero”, parque adoptado por el Country Club Carmen, Playa Palmas; donde lucen esferas gigantes, bastones y paletas navideñas, así como muñecos de nieve, y otros elementos alusivos a las fiestas navideñas.

Estuvo presente el Director del CCC, Luis Augusto García Rosado, quien agradeció a las autoridades el hacerlo partícipe al aportar un granito de arena al Municipio en ésta

época navideña, y demostró su disposición en apoyar los programas que implemente la administración encabezada por Gutiérrez Lazarus.

El munícipe, expresó –desde el primer día de nuestra administración nos hemos dedicado a recuperar espacios públicos, y esta ocasión es sumamente especial, pues son festividades importantes para las familias y quienes nos visitan.-

Agregó –hemos sido testigos de la crisis económica que se ha resentido en los últimos meses, sin embargo, se refleja la voluntad de empresarios comprometidos con nuestro municipio-.

Tocó el turno del “Parque Tila”, área apadrinada por el UTCAM por quinto año consecutivo, en donde dio la bienvenida la Secretaria Académica, Oresbia Abreu Peralta, en representación del Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera.

Gran revuelo causó el encendido de la fuente multicolor en la explanada del parque carmelita, donde se observa un esplendoroso tren, el tradicional pesebre y un enorme Santa Claus. Destacan los muñecos de nieve, osos polares y otras figuras representativas a las fiestas.

Abreu Peralta, felicitó a quienes integran el equipo que realizó tan espectacular proyecto, pues se sienten honrados de que el parque sirva para la diversión de la comunidad carmelita, sobre todo en estas épocas decembrinas, épocas de reflexión y unión.

Estuvieron presentes, el Sub Secretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, en representación del Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; así también, los Regidores: Jorge Nordhausen Carrizales, Segundo Regidor; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Venancio Rullán Morales, Noveno Regidor; y Alberto Rodríguez Morales, Síndico Administrativo.

De igual forma, Ana Carmen Ongay Reyes, Coordinadora de Turismo, a quien el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, reconoció el trabajo emprendido al invitar a las empresas que residen en la Isla para dar vida a los parques en estas fechas de paz y armonía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top