H. Ayuntamiento Carmen

Continua El Programa Miércoles Ciudadano.

Como cada semana el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la sexta edición del programa “Miércoles Ciudadano” que esta vez se efectuó en el Parque El Caminero, a donde las personas acudieron a exponer sus diversas inquietudes y problemáticas, las cuales recibieron atención de forma cercana y personal por parte de las autoridades y funcionarios que integran el Ayuntamiento de Carmen-2015-2018.

-Nuestro compromiso es servir, por ello trabajamos día a día para responder con resultados, siendouna prioridad el contacto directo con la población, como lo posibilitan los Miércoles Ciudadano, que además son parte de un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia que como autoridades estamos obligados a realizar- explicó.

Agregó -es algo que también nos retroalimenta, pues nos brinda un panorama de lo que va ocurriendo en distintos puntos de la ciudad y comunidades. Además, nos obliga a dar puntual seguimiento a muchos asuntos que requieren mayor atención-.

De igual manera, precisó –este es un programa itinerante, el cual nos permite llegar a distintos sectores de la ciudad y acercarnos a los ciudadanos, porque sabemos que la movilidad es complicada y por ello buscamos facilitar a la población esa cercanía y contacto directo-.

Asimismo, refirió que los “Miércoles Ciudadano” van a continuar durante los siguientes tres años, pues fue uno de sus compromisos de campaña, y actualmente, es una realidad.

En esta ocasión un total de 123 ciudadanos participaron y asistieron a entrevistarse con los titulares y funcionarios de las diversas direcciones, coordinaciones y dependencias municipales. Cabe destacar que el Presidente Municipal, Gutiérrez Lazarus, escuchó y atendió personalmente a 37 carmelitas.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas recibió un total de 15 solicitudes, en su mayoría relativas a pavimentación y bacheo de calles; le siguió Medio Ambiente y Ecología con 12 peticiones; y la Coordinación de Gobernación que atendió y orientó a un total de 11 personas.

Mientras una decena de ciudadanos realizaron diversas gestiones ante el módulo de la Dirección de Servicios Públicos; la Coordinación de Desarrollo Social y Económico recepcionó siete solicitudes, y Desarrollo Urbano brindó información a seis gentes.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) atendió a cuatro personas, al igual que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; en tanto que tres acudieron a la Coordinación del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Asimismo, tres ciudadanos realizaron diversas solicitudes ante el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), la Coordinación de Bienestar Social y Económico recepcionó dos solicitudes.

La Coordinación de Protección Civil atendió a un par de carmelitas, mientras el DIF Carmen orientó a un ciudadano, igual que la Profeco y el Jurídico.

Asistieron las Diputadas por el Distrito X, Janini Casanova; Distrito XII, Aurora Ceh Reyna; y el Diputado Plurinominal, Silverio Baudelio Cruz Quevedo; además la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Cuarto Regidor, Hermilo Arcos May; la Quinta Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; y el Síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top