H. Ayuntamiento Carmen

Conmemoran el “Día de las Madres”

• El Alcalde reconoció a las madres carmelitas, como un gran ejemplo y aliadas fundamentales para crear una mejor sociedad

- Conmemoran el “Día de las Madres” - h-ayuntamiento-carmen

El Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), realizó un emotivo homenaje con motivo del “Día de las Madres”, el cual encabezaron el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y la Directora del IMMC, Mireya López Peña, quienes celebraron a todas las madres carmelitas.

Integraron el presídium: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Décima Regidora, Gleni Guadalupe Damián Martínez; y la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo.

El Alcalde y los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral en el Monumento a la Madre y se ofreció un minuto de silencio a las mamás acaecidas. De igual manera, participaron las damas integrantes de la Unión Femenina Iberoamericana (UFIA), quienes pusieron su respectivo arreglo.

Posteriormente, la alumna de la Escuela Secundaria General No.5, Marina Guadalupe Cruz Rueda, recitó una bonita poesía en honor a las madres y la niña Astrid Gutiérrez Barrera, de la escuela primaria Alicia María Calderón de Avilés, quien leyó una emotiva carta en agradecimiento al ser dador de vida.

Por su parte, el edil carmelita aprovechó para felicitar a todas las mamás en su día y reconoció la gran labor que cada una realiza como pilar fundamental de la familia. –Quiero felicitar a las madres, ejemplo de tenacidad incansable, fortaleza, unidad y amor, quienes con su cariño y esfuerzo diario contribuyen a crear una mejor sociedad, para ustedes mi mayor reconocimiento- apuntó.

Agregó –son ustedes quienes nos van forjando como buenos o malos ciudadanos, y ciertamente con una gran responsabilidad, pues en un hogar puede faltar el padre, pero no la madre, porque, cuando eso ocurre, las cosas se complican mucho-.

Asimismo, refirió -es importante tener un día para celebrar, pero es necesario que todos los días seamos conscientes de la dedicación, del esfuerzo y el trabajo para salir delante de situaciones adversas-.

Recordó que por mucho tiempo las mujeres y por lo tanto las madres estuvieron relegadas, sin contar con los derechos y oportunidades, y aunque actualmente ha cambiado la situación, indicó que aún falta mucho por hacer a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres.

-Por todo ello quiero reconocerles y agradecerles el trabajo y el respaldo a favor del municipio, espero que hoy tengan un día lleno de felicidad junto a sus seres queridos y todos los días seamos conscientes de la dedicación, del esfuerzo y el trabajo que ustedes realizan para salir delante de situaciones adversas- expresó Gutiérrez Lazarus.

De manera particular, felicitó a las mamás que laboran en el Gobierno Municipal, quienes dijo son parte importante del trabajo cotidiano que vamos realizando en la administración en beneficio de todos los carmelitas.

Posteriormente, se presentó un pequeño, pero significativo y alegre festival con la participación de la cantante Irlanda Montiel. Además, todas las presentes disfrutaron de un agradable ambiente, ricos bocadillos y flores que fueron obsequiadas por la presidenta del DIF Municipal y el IMMC.

También estuvieron presentes: la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández; el Contralor, José María Pérez Vega; la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; y la ex Presidenta del IMMC, Ana Carmen Abreu Turriza.

Así como los Coordinadores del Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto; de Atención Ciudadana, Edith Chi Domínguez; del Jurídico, Zobeida de Lourdes Torruco Sélem; de Festejos, Francisco Hernández Avalos; de Profeco, Billy Serrano Espinoza; así como funcionarios y empleados municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top