H. Ayuntamiento Carmen

Conmemoran el Día de la Armada de México.

El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó al Vicealmirante Diplomado Estado Mayor, Genaro Enrique Padilla Ávila, Comandante de la Séptima Zona Naval, quien presidió la ceremonia cívica con motivo del Día de la Armada de México, 193 años de la Defensa Nacional y el 190 aniversario de la consolidación de la Independencia.

El presídium estuvo integrado por el Capitán del Puerto de Carmen, Ildefonso Carrillo Mora; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; el Subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; el Contralmirante, Carlos Manuel Uzcanga García, Inspector General de la Séptima Zona Naval; Capitán de Navío de Infantería Diplomado Estado Mayor, Marino Reyes Delgado, Comandante de No. 33 Batallón de Infantería de Marina; el Coronel de Infantería, Roberto Martínez Hernández, en representación del General de Brigada, David Moreno Gutiérrez, Comandante de la 33ª Zona Militar; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández.

Posteriormente, la niña Paola de Fátima Gaona Nolasco, declamó la poesía “23 de septiembre Día de la Armada Nacional” escrita por el Contralmirante, Rubén González Cortés. Asimismo, la Séptima Zona Naval entregó un presente a la menor por su distinguida participación.

Por otra parte, se entregó la Condecoración de Perseverancia que corresponde a la tercera, cuarta, quinta y sexta clase, con la cual se reconoce al personal de la Armada de México que haya cumplido con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio ininterrumpidos.

Entregándose dicha condecoración por perseverancia al personal de capitanes, oficiales, clases y marinería adscritos a la Séptima Zona Naval, recibiendo la condecoración de segunda clase por 30 años de servicio: Capitán de Corbeta, José Antonio Díaz Hernández; Teniente de Navío, Rafael Uc Can; por 25 años: Teniente de Corbeta, José Miguel de los Ángeles Cahuich May; Teniente de Corbeta, José Luis Jiménez Santiago; Segundo Maestre, Josefina Solís Escalante.

Condecoración de cuarta clase por 20 años de servicio: Capitán de Corbeta, Patricia Flores Rojas; Segundo Maestre, Cecilia Guadalupe Magaña Velásquez; asimismo recibieron condecoración de quinta clase por 15 años de servicio: Teniente de Navío, Román Rodríguez Anaya; Guadalupe Herrera Rodríguez; Teniente de Fragata, Lizbeth González Mandujano; Segundo Maestre, Jaime Hernández Hernández; Segundo Maestre, Ignacio Promotor Tolentino; Tercer Maestre, Darvelio García Hernández; Tercer Maestre, José Hernández Vera; Félix Manuel Ureste.

Además de la condecoración de sexta clase por 10 años de servicio: Segundo Maestre, Jesús Montero Montes de Oca; Segundo Maestre, Arturo Rivera Mijangos; Segundo Maestre, José Ulloa Izquierdo; Tercer Maestre, Miguel Alejandro Rodríguez Velázquez; Cabo, José Antonio Cruz López, Mario Jiménez Vera, Deysi Patricia González Mirón.

Seguidamente, la banda de guerra interpretó el toque tres de diana en honor al personal condecorado.

El Vicealmirante Diplomado Estado Mayor, Padilla Ávila, dio lectura al mensaje oficial enviado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina. –Fue en el mar hace 190 años que se consolidó la Independencia de México en reconocimiento a esos hechos gloriosos y a la participación de esos ilustres hombres de mar celebramos con honor el Día de la Armada de México y hoy recordamos esa página de nuestra historia naval que permitió gestar una nación libre y soberana- puntualizó.

-Desde nuestro origen la misión ha sido clara, salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional, proteger la vida humana en la mar y coadyuvar en la seguridad interior del país pero sobre todo servir a todos los mexicanos-.

Asimismo, refirió –para aquellos conciudadanos que han depositado su confianza en sus fuerzas armadas, hoy manifiesto que la Armada de México está presente y lista para responder a su llamado-.

Seguidamente, se entonó el himno nacional y campechano, así también se emitió al unísono el exhorto militar – Secretaría de Marina, unidad, deber, lealtad y patriotismo. Armada de México, en la tierra, en el aire y en el mar-.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top